El Real Unión cerrará mañana la pretemporada ante el Amorebieta

Los unionistas siguen preparándose en el Stadium Gal de cara al inicio de la competición.
Los unionistas siguen preparándose en el Stadium Gal de cara al inicio de la competición. / F. PORTU

Aimar Sagastibeltza asegura que «nos queda muy poco para estar a punto de cara al comienzo liguero» Los unionistas perdieron en Zubieta contra la Real Sociedad B (2-0)

BORJA OLAZABAL IRUN.

En poco más de una semana vuelve la competición oficial para el Real Unión. Los unionistas culminarán su pretemporada con el amistoso de mañana ante el Amorebieta y el fin de semana que viene disputarán su primer encuentro liguero, en Tafalla ante la Peña Sport. Los últimos resultados veraniegos no han sido buenos, pero en el vestuario están tranquilos. Saben que el trabajo está siendo bueno y que el equipo va a llegar con el punto de forma idóneo

Aimar Sagastibeltza, uno de los capitanes y jugadores más veteranos del equipo, cumple su quinta temporada en Irun, tiene claro que «la pretemporada va bastante bien. Son semanas en las que lo más importante es la preparación, dominar diferentes estilos de juego... Creo que físicamente hemos trabajado bien y que los conceptos del entrenador han quedado claros. Nos queda muy poco para estar a punto de cara al inicio liguero».

Zarautz
Eibar 3-1 Real Unión.
Gal
Real Unión 6-1 R. Unión B .
Ibaia (Gasteiz)
Alavés B 1-2 Real Unión
Gal
Torneo triangular. Real Unión 2-0 Hernani y Real Unión 1-1 Beasain.
Gal
Real Unión 1-2 Osasuna Promesas.
Zubieta
Real Sociedad B 2-0 Real Unión.
Mañana
En el campo de Urritxe, Amorebieta-Real Unión.

Y eso que los de Irun han perdido los dos últimos amistosos. «Siempre importa el resultado y siempre queremos ganar. La exigencia que tenemos es la de ir a ganar cada partido, pero también es verdad que si en algún momento hay que perder, lo mejor es hacerlo durante estas fechas. Estamos con mucha ilusión, tenemos muchas ganas de competir, le hemos dado una vuelta de tuerca a lo que hicimos la temporada pasada y diría que estamos mejor que el año pasado».

La liga comenzará para los de Asier Santana con dos partidos ante equipos navarros, Peña Sport e Izarra, contra los que no se ha jugado en los últimos cursos por el cambio de grupos.

El central unionista apunta que «estar en un grupo u otro es lo mismo porque la dinámica es la misma, pero es verdad que estamos contentos con el cambio. Eso no quiere decir que el nivel haya bajado ni nada por el estilo. Somos conscientes de que va a ser un comienzo complicado porque cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles, pero estamos convencidos de que vamos a empezar bien».

Al Real Unión han llegado este verano tres nuevos jugadores y la plantilla no está cerrada porque llegará alguno más, pero el grueso de la misma se mantiene. Aimar asegura que «esto es bueno para el equipo. Los aficionados, y yo mismo en mis equipos favoritos, esperamos más novedades, pero dar continuidad a un equipo es bueno. Seguimos con el mismo entrenador y los conceptos quedan más claros, la sintonía es mejor... Y con los nuevos que lleguen no habrá problemas porque los recibiremos bien. Somos un grupo en el que es muy fácil integrarse».

El calendario de partidos amistosos se cerrará mañana para el cuadro txuribeltz con la visita en Urritxe al Amorebieta. Los de Irun afrontarán este compromiso tras haber salido derrotados en los dos últimos partidos de preparación. Cayeron en el Stadium Gal contra Osasuna Promesas, 1-2, y también perdieron el miércoles en Zubieta contra la Real Sociedad B, que se impuso 2-0 con dos tantos de Muguruza.

Fotos

Vídeos