El Real Unión busca el punto que le dé la permanencia matemática

Los unionistas quieren acabar el día con la permanencia en la mano. /  F. DE LA HERA
Los unionistas quieren acabar el día con la permanencia en la mano. / F. DE LA HERA

Los irundarras reciben al Sporting B en el Stadium Gal (18.00 horas) | El cuadro txuribeltz podría estar salvado para la hora del partido si el Vitoria no puntúa en Villaviciosa

BORJA OLAZABAL IRUN.

La cena de hoy puede ser de celebración. Pero puede que hoy no apetezca ni cenar. Todo depende de lo que pase en el Stadium Gal a partir de las seis de la tarde, en el partido que enfrentará al Real Unión y al Sporting de Gijón B. Aunque para la hora del encuentro los unionistas podrían estar salvados si el Vitoria no suma ningún punto en el encuentro que le va a medir a las doce al descendido Lealtad en tierras asturianas.

Y es que a falta de dos jornadas para el final, la clasificación está de la siguiente manera: El Real Unión es decimocuarto con 42 puntos. Por detrás tiene al Vitoria, con el que tiene el golaveraje ganado, a tres puntos. Y a la misma distancia y en el puesto de promoción de descenso está el Izarra, que ayer empató, pero que tiene mejor diferencia de goles particular que los de Irun.

Las cuentas son sencillas. Si los unionistas suman un punto, estarán salvados. Ya que de esta manera ni el Vitoria ni el Izarra les podría alcanzar. Como hemos mencionado, también valdría con que los gasteiztarras no puntuaran hoy. En caso de derrota y empate o victoria del Vitoria, habría que esperar a la última jornada, en la que los de Irun visitarán al Racing de Santander. Por el bien de los corazones de la parroquia txuribeltz, que todo acabe hoy.

Dejando a un lado lo que puedan hacer sus rivales, lo más difícil para los de José Luis Ribera será superar al equipo que esta tarde tendrán enfrente. Y es que el Real Unión tendrá como rival a un Sporting B que es segundo y que está luchando por el primer puesto. El filial de Mareo ha conseguido en las diez últimas jornadas cinco victorias, tres empates y dos derrotas. Buenos resultados, pero no lo suficiente como para mantener un liderato que durante muchas semanas tuvo en la mano.

Eso sí, el empate de ayer del Mirandés, actual líder, les deja a dos puntos, por lo que hoy podrían volver a ponerse primeros.

Para el encuentro de esta tarde José Luis Ribera recupera a Eneko Eizmendi, que no pudo jugar en Miranda por sanción, pero pierde a Dani Estrada, que se lesionó, precisamente, en el encuentro en Anduva. En portería volverá a jugar Patrick Sequeira, que hizo un gran partido ante el Mirandés y que seguirá supliendo al lesionado Otaño.

Galán y Alonso, en Gal

La plantilla del Real Unión ha recibido esta semana el apoyo de dos de sus compañeros que están terminando el curso alejados de los terrenos de juego. Se pasó por Gal a saludar a los unionistas Jorge Galán, que tras ser operado hace poco menos de un mes, ha iniciado ya el proceso de recuperación. Se presentó cojeando y con muletas, pero con una sonrisa en la boca al pisar de nuevo el verde.

Y también estuvo con sus compañeros Mikel Alonso, que se encuentra en Madrid realizando un curso intensivo de entrenador pero que aprovechó un día libre para animar a sus amigos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos