El Real Unión busca en Lasesarre su cuarta victoria en el campeonato liguero

Llamas es duda para el choque de hoy.
Llamas es duda para el choque de hoy. / F. DE LA HERA

Los unionistas quieren sumar los tres puntos que se pondrán en juego y acercarse al liderato

BORJA OLAZABAL IRUN.

No ha encandilado el Real Unión en este arranque liguero. A la afición le hizo daño el 4-0 en Lezama ante el Bilbao Athletic y también la eliminación copera a manos de un Tercera como el Calahorra. Ni los tres triunfos conseguidos en cuatro partidos ligueros han conseguido activar el nivel de ilusión entre el unionismo. Quizás porque el juego no ha sido todo lo bueno que al público le gusta o quizás porque los tres triunfos han sido por la mínima, 1-0.

Con esta extraña sensación afronta el Real Unión la quinta jornada liguera. Los hombres de Asier Santana visitarán al Barakaldo en Lasesarre esta tarde a partir de las seis con la tranquilidad que dan los buenos resultados pero sin seducir a sus seguidores.

Pero, ¿qué espera la afición del conjunto irundarra del partido de hoy? Lo que espera es que su equipo vuelva a dejar su portería a cero, como lo ha hecho en los tres encuentros que ha ganado. Espera que marque un gol más que su rival. Espera que se vuelva de Lasesarre con los tres puntos que se pondrán en juego.

Los jugadores y el cuerpo técnico son los primeros que querrían ganar dando una exhibición, pero si eso no es posible, seguir sumando de tres en tres es la segunda mejor de las opciones.

El Real Unión tiene en su casillero nueve puntos de doce posibles, mucho mejor no se puede hacer en lo que a números se refiere, y aventaja en cuatro a su rival. El Barakaldo ha cosechado hasta el momento una victoria, dos empates y una derrota.

Mirar hacia arriba

La parte alta de la clasificación está muy comprimida y el Real Unión quiere seguir mirando hacia arriba. Los unionistas han comenzado esta quinta jornada en quinta posición con nueve puntos, los mismos que tiene el Sporting B, que es cuarto, y a uno solo del primer clasificado, el Logroñés.

Caiga de la manera que caiga, la victoria en Lasesarre permitiría a los irundarras seguir en la zona noble de la clasificación. El Real Unión quiere mantener su racha en liga y acechar al líder.

Fotos

Vídeos