El Real Unión apura el mercado para incorporar los últimos refuerzos

Alonso en el amistoso de este verano ante el Eibar.
Alonso en el amistoso de este verano ante el Eibar. / ARIZMENDI

Los unionistas cayeron el sábado ante Osasuna Promesas en su quinto amistoso y hoy visitan al Sanse en Zubieta (19.00) Un central, un centrocampista y un hombre de banda, las prioridades

BORJA OLAZABAL IRUN.

Solo quedan once días para que comience el campeonato liguero en la Segunda División B y el Real Unión tiene la plantilla incompleta. El próximo 20 de agosto los de Irun se van a medir a la Peña Sport en Tafalla y para entonces deberían llegar algunos jugadores más para completar el plantel, aunque esto no es algo que preocupe a la dirección deportiva del club. Las prioridades están claras y saben que en estos próximos días muchos futbolistas empezarán a colocarse en diferentes equipos. Es lo que pasa cada verano.

El portero mexicano Alejandro Arana sigue entrenando con el primer equipo unionista, aunque aun no se ha tomado una decisión sobre su futuro. Sea Arana u otro, los porteros del filial también siguen trabajando con el primer equipo, lo cierto es que Asier Santana necesita un hombre para cubrir las espaldas de Ignacio Otaño.

Zarautz
Eibar 3-1 Real Unión.
Gal
Real Unión 6-1 R. Unión B .
Ibaia (Gasteiz)
Alavés B 1-2 Real Unión
Gal
Torneo triangular. Real Unión 2-0 Hernani y Real Unión 1-1 Beasain.
Gal
Real Unión 1-2 Osasuna Promesas.
Hoy
A las 19.00 en Zubieta, Real Sociedad B-Real Unión.
Sábado 12
En el campo de Urritxe, Amorebieta-Real Unión.

Para la defensa solo ha llegado el lateral izquierdo Ander Gayoso, que cubrirá la baja de Escoruela, pero hacen falta más refuerzos. Gorosabel y Azkoiti no siguen en Irun y una de las prioridades es hacerse con un hombre para el centro de la zaga, donde solo están Esnaola, Ekhi y Aimar.

En el centro del campo los problemas han empezado pronto. Mikel Alonso estuvo ejercitándose ayer al margen de sus compañeros y a día de hoy solo Rodellar y Martins, con la posibilidad de añadir a Ekhi, son jugadores específicos para la medular. Así las cosas, otro de los futbolistas que necesita el Real Unión es un centrocampista.

Mejor cubierta está la zona ofensiva del campo. Han llegado Ander El Haddadi y Mikel Orbegozo, que suplen las marchas de Ozkoidi y Mujika, pero el entrenador tiene claro que quiere un jugador para la banda izquierda.

No hay dudas en cuanto a lo que hace falta para reforzar el equipo y el Real Unión espera alguna cesión más de la Real Sociedad y el Eibar y también sigue atento al mercado.

En lo que a la preparación se refiere, los txuribeltz disputaron el sábado su quinto amistoso del verano. Jugaron en Gal ante Osasuna Promesas y cayeron 1-2. Antes del comienzo de la temporada liguera, el Real Unión tendrá dos pruebas más. La primera hoy a partir de las siete en Zubieta ante el Sanse y la última el sábado en Amorebieta.

Fotos

Vídeos