El Real Unión afronta su primer partido con Ribera en el banquillo

Los unionistas tratarán de romper su mala racha de resultados. /  F. DE LA HERA
Los unionistas tratarán de romper su mala racha de resultados. / F. DE LA HERA

El entrenador de Azkoitia hará su debut en un partido en el que no podrá contar con cinco de sus jugadoresLos irundarras visitan este mediodía al Sporting de Gijón B (12.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

Jornada especial para el Real Unión. Lo fue la pasada, la primera sin Asier Santana en el banquillo unionista, y lo es esta, la del debut de José Luis Ribera al frente del conjunto irundarra. El entrenador de Azkoitia lleva toda la semana trabajando con su nuevo equipo y hoy se enfrenta a su primer gran reto, el de intentar estrenarse con un buen resultado en su visita a uno de los mejores equipos del grupo segundo, el Sporting B.

En su comparecencia ante los medios del viernes, el nuevo técnico unionista habló de encontrar equilibrio, de lograr que los jugadores recuperen la confianza, pero no mencionó la palabra triunfo. Sabe que tiene mucho trabajo por delante y que las victorias llegarán cuando el equipo mejore. Pero a buen seguro que durante estos días se ha empleado a fondo para que el Real Unión llegue al choque de hoy con opciones de victoria. Uno de los grandes objetivos del entrenador es que el equipo reciba menos goles, algo primordial para intentar ganar al filial asturiano en la ciudad deportiva de Mareo a partir de las doce.

Y es que los txuribeltz, que con veinticinco goles en contra son uno de los equipos que más tantos reciben, se van a enfrenar al mejor ataque del grupo. El Sporting B ha marcado 31 tantos, casi dos por encuentro, y si los de Irun no consiguen cerrar su puerta, tendrán casi imposible puntuar.

Cuidado con el descenso

El nuevo entrenador del Real Unión parece tener bien claro qué tiene que mejorar en su equipo y también el lugar que le corresponde. Y es que Ribera cree que los unionistas tienen que jugar de igual a igual con el Sporting B. Aunque de momento, la clasificación distancia a estos dos equipos en trece puntos.

Los asturianos ocupan la segunda posición con 33 puntos, mientras que los de Irun son decimoquintos con veinte. Más que hacia arriba, el play-off lo marca la Real Sociedad B con treinta puntos, los unionistas deben estar atentos a lo que viene por detrás.

El Real Unión tiene seis puntos de ventaja sobre el Vitoria y el Lealtad, que marcan la promoción y el descenso directo, pero los dos equipos se enfrentan entre sí. Es decir, hay muchas posibilidades de que la parte peligrosa de la clasificación se acerque todavía más.

Problemas por las bajas

Para el choque de hoy Ribera no podrá contar con les lesionados Llamas, Martins, Urkizu, Arriaga ni Orbegozo. Esnaola es duda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos