El Real Unión y su afición encargan puntos, goles y buen juego

El equipo que entrena Asier Santana es octavo con nueve puntos y los vizcaínos antepenúltimos con un solo puntoLos unionistas reciben esta tarde al Amorebieta en el Stadium Gal (17.00)

BORJA OLAZABAL IRUN.

En el Real Unión nadie ha hablado esta temporada con claridad de cuáles son los objetivos del equipo. Supongamos que pedir la permanencia es poco y exigir el play-off demasiado, por lo que busquemos un término medio. Los unionistas, como suelen decir los propios jugadores, tienen que estar, al menos, en la pelea por los puestos con premio. Es decir, cerca de la zona de play-off.

Para ello hay que ganar partidos como el de esta tarde. El Real Unión, a partir de las cinco, recibe al Amorebieta en su campo, en el Stadium Gal. El conjunto vizcaíno es el clásico equipo correoso del grupo segundo, pero ha empezado el curso con un solo punto en cinco partidos y el triunfo no se le debería escapar a los de Irun. Y no solo por el hecho de seguir de cerca la zona alta de la clasificación.

Tras la derrota de hace siete días en Barakaldo, los unionistas necesitan recuperar la senda del triunfo. Y es que si no consigues puntuar fuera, como les ha pasado a los hombres de Asier Santana en sus dos últimos desplazamientos, es obligatorio sumar de tres en tres como local para estar con los mejores.

Además de triunfos y puntos, el Real Unión también necesita algo vital. Tanto para el equipo como para los aficionados. La magia del fútbol está en los goles y los irundarras están teniendo muchos problemas para ver puerta. Por el momento solo han conseguido tres tantos, que les han valido para lograr tres victorias, y son los terceros que menos marcan del grupo segundo.

Los goles no solo acercarían la victoria. También servirían para dar una alegría a una afición que no se está divirtiendo con su equipo. Cierto es que el Real Unión ha ganado los dos partidos que ha disputado en el Stadium Gal, pero los dos por la mínima, ante equipos de la zona baja de la clasificación y sin ofrecer un buen espectáculo a sus seguidores.

El Real Unión busca la victoria, pero su público necesita algo más. Goles y buen fútbol.

Grupo cabecero

El equipo entrenado por Asier Santana tiene nueve puntos en su casillero y ocupa la octava posición del grupo segundo. Por delante tiene tres equipos con los mismos puntos y los puestos de play-off están a uno, los marca el Logroñés con diez. Un poco más arriba está el Sporting B con doce y el Burgos y el Mirandés lideran la tabla con trece.

Más problemas está pasando el Amorebieta, que es tercero por la cola con un solo punto. Aun así, los vizcaínos han marcado cinco goles, dos más que los de Irun, y han perdido sus partidos por la mínima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos