El Real Unión acumula siete jornadas sin perder y se olvida del descenso

Los de Irun superaron sin problemas al Lealtad. /  F. DE LA HERA
Los de Irun superaron sin problemas al Lealtad. / F. DE LA HERA

Los irundarras le ganaron 3-1 al Lealtad y se asientan en la zona media con once puntos sobre el peligro

B.O. IRUN.

La historia del Real Unión ha cambiado mucho en las últimas jornadas. De verse en el puesto de promoción de descenso y con serio riesgo de acabar la temporada luchando por no bajar a Tercera, ha pasado a colocarse en la zona media de la clasificación y puede olvidarse de cualquier peligro.

Y en el fútbol no hay más secretos que el de los buenos resultados. Nadie puede poner en tela de juicio el trabajo de los unionistas durante toda la campaña, pero es ahora cuando han llegado las victorias.

Los hombres entrenados por José Luis Ribera acumulan siete jornadas sin perder, en las que han logrado cuatro triunfos y tres empates. En el último encuentro disputado, el del domingo en el Stadium Gal contra el Lealtad de Villaviciosa, los de Irun ganaron 3-1 con goles de Galán, El Haddadi y Capelete.

El resultado no sorprende por su signo, pero sí por los tantos marcados por los unionistas. Y es que el Real Unión no marcaba más de un gol desde el 19 de noviembre, 2-2 contra el Arenas, no había ganado por más de un gol desde el 8 de octubre, 2-0 al Caudal, y no hacía tres desde el 24 de septiembre, 3-1 al Amorebieta.

Acabar plácidamente

Quedan diez jornadas para que acabe la temporada y el Real Unión no va a tener ningún problema para salvarse. Ocupa la decimosegunda posición con 36 puntos, tiene once de renta sobre el Vitoria, en promoción de descenso, y catorce sobre el Lealtad, que marca el descenso directo.

El cuarto puesto está a trece puntos, por lo que también parece inalcanzable. En este último tercio del curso, el objetivo será escalar alguna posición y acabar plácidamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos