Quince medallas para el Super Amara-BAT en el Campeonato de Euskadi de jóvenes

Atletas del Super Amara-BAT en el estatal de cross en Gijón./
Atletas del Super Amara-BAT en el estatal de cross en Gijón.

I.A. IRUN.

El Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea tiene muchos frentes abiertos. Este fin de semana en Ourense se disputa el Campeonato de España júnior de pista cubierta y allí se han desplazado siete de sus integrantes: Ana Gómez (60 lisos), Junkal Etxegaray (200), Alazne Garrido (400), Nerea Oyarzabal (salto de altura), Malen Orduña (salto con pértiga), Asier Díaz (1.500) y Gonzalo Tamayo (lanzamiento de peso).

Otros cinco tienen cita en Salamanca en el Campeonato de España de veteranos: Abel Castañares (400 y 1.500), Daniel Gónzalez (800 y 1.500), Roberto Monteiro (800), Susana Ruiz (800 y 1.500) y Juana Usabarrena (lanzamiento de peso).

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de Euskadi de categorías sub20, sub18 y sub16 y, con 33 atletas, el Super Amara-BAT logró quince medallas, siendo ocho de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Además, tres equipos del club participaron en el Campeonato de España de cross en Gijón. El equipo sénior femenino firmó la mejor actuación, con el puesto 16 y destacando la decimocuarta posición de Clara Viñarás. El júnior masculino ocupó el decimoséptimo puesto y el cadete femenino debutó con la vigesimoprimera posición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos