Ahora quieren ganarle al segundo

Leo le marcó cuatro goles al Guadalajara. /  F. DE LA HERA
Leo le marcó cuatro goles al Guadalajara. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara tiene claro que «si volvemos a dar el nivel que dimos el sábado, podemos ganarle a Anaitasuna»El Bidasoa-Irun visita La Catedral de Pamplona para medirse a Anaitasuna (18.30 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El final de la primera vuelta va a ser exigente para todos los equipos de la Liga Asobal, ya que se va a resolver en apenas siete días. En lo que al Bidasoa-Irun se refiere, primero toca el partido de esta tarde en Pamplona contra Anaitasuna, luego el sábado jugará en Artaleku contra el Teucro (19.00 horas) y el miércoles que viene en tierras valencianas ante el Puerto Sagunto. Un partido muy complicado, el de hoy a partir de las seis y media, y otros dos algo más asequibles. Pero tras el triunfo contar el Guadalajara, el tercero de la Liga Asobal, los de amarillo quieren ir a por el segundo, el conjunto navarro.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku para hablar del enfrentamiento ante Anaitasuna, comentó que «los dos puntos sumados el sábado nos hacen estar algo más tranquilos, pero nosotros vamos a seguir trabajando igual. Lo hemos hecho en las derrotas y lo vamos a seguir haciendo con las victorias. Ahora tenemos algo más de margen para el final de la primera vuelta y el equipo ha recuperado el ánimo tras una victoria de mucho mérito, que siempre da estabilidad».

El gran problema que ha venido demostrando el Bidasoa a lo largo de esta primera vuelta es su irregularidad. En siete días ha sido capaz de perder contra el colista de la Liga Asobal y de ganarle al tercer clasificado. Cuétara ha reconocido en más de una ocasión que «eso es lo que más me preocupa y trabajamos cada día para intentar dar el nivel de los entrenamientos, que es muy alto».

Por ello, el entrenador añadió que «en Granollers estuvimos a un segundo de sacar un punto y le ganamos al Guadalajara. Si damos ese mismo nivel, le podemos ganar a Anaitasuna. Pero también hemos jugado partidos como el de Cuenca, en el que no hemos estado a la altura y nos han ganado por diferencia. Como digo siempre, si nosotros estamos bien, tenemos opciones en cualquier partido».

Cerrar sus contras

Para ganar en casa de Anaitasuna el Bidasoa-Irun tendrá que hacer muchas cosas bien. Una de ellas, no permitir que los navarros consigan goles fáciles tras pérdida de balón bidasotarra.

Cuétara quiso subrayar que «lo más importante es que demos nuestro nivel, pero si nos fijamos en ellos, tenemos que estar muy atentos a sus contraataques. Son muy efectivos a la contra y tenemos que intentar frenar esas situaciones. Para ello tenemos que trabajar muy bien el repliegue defensivo, pero también seleccionar muy bien nuestros ataques y lanzamientos. También tenemos que intentar correr, aunque hacerlo fuera de casa no es fácil y para eso tenemos que defender bien y que los porteros paren muchos balones».

Y es que el Bidasoa no va a tener en frente a cualquier rival. Los navarros, además de ser los segundos de la Asobal, están haciendo un gran papel en la EHF y se han clasificado para su fase de grupos. «Es un equipo con un gran nivel y que está preparado para competir en Europa. Eso son palabras mayores. Es un club que en los últimos años ha ido creciendo para consolidarse en puestos europeos y que tiene una plantilla en la que mezcla jugadores que llevan muchos años y que juegan de memoria con otros que aportan la calidad y son capaces de resolver partidos».

Otro dato destacable del choque de esta tarde, como dijo Cuétara, es que «para ellos es un partido muy importante porque después juegan contra el Barça y pueden quedarse sin Copa Asobal. Necesitan ganar, pero eso les puede provocar una presión que tenemos que aprovechar».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos