José Luis Ribera: «He querido hacer ver a los jugadores que pueden dar un gran rendimiento»

Ribera vio el partido contra el Mirandés desde el palco del Stadium Gal. / F. DE LA HERA
Ribera vio el partido contra el Mirandés desde el palco del Stadium Gal. / F. DE LA HERA

El nuevo técnico del conjunto irundarra debutará mañana en el banquillo en el choque contra el Sporting B

BORJA OLAZABAL IRUN.

José Luis Ribera ya ejerce como técnico del Real Unión en todas sus funciones. El domingo pasado vio el partido contra el Mirandés en Gal, el lunes fue presentado, ha dirigido los entrenamientos del equipo durante toda esta semana y mañana debutará en el partido en Mareo contra el segundo clasificado, el Sporting de Gijón B, a partir de las doce del mediodía.

Además, el técnico de Azkoitia ofreció ayer su primera rueda de prensa previa a un encuentro. Ribera contó que «un equipo va ganando confianza según van llegando buenos resultados, pero yo he querido dar durante estos días confianza a los jugadores. He querido hacerles ver que son buenos y que pueden dar un gran rendimiento».

Lo primero es levantar el ánimo y luego irán llegando las novedades tácticas. «Como dije en la presentación, no quiero abrumar a los jugadores y los nuevos conceptos los iremos introduciendo poco a poco. Si en el partido contra el Sporting vemos dos o tres cosas que hemos trabajado, estará bien».

De lo primero que debería mejorar el Real Unión, si quiere ganar partidos, es su capacidad defensiva. Ribera reconoció que «recibir goles depende de muchas cosas. Del acierto del rival, de los errores que cometes... Lo que tengo que intentar es que el equipo se sienta más fuerte y luego mire hacia arriba. Me gusta que mi equipo ataque, pero que sepa lo que tiene detrás, que cierre bien las contras del rival, que presione tras pérdida... Hay que ser equilibrados. En todo esto es en lo que estamos trabajando».

No depender del rival

Preguntado por el Sporting B, que es el segundo clasificado del grupo, y por el tipo de partido que espera, explicó que «no me gusta jugar en función del rival. Le doy importancia al equipo contra el que jugamos y me gusta que los jugadores sepan lo que necesitan para ganarle, pero tenemos que llevar el partido por donde nosotros queremos. Si ellos le meten mucho ritmo, quiero que nosotros tengamos un ritmo superior porque somos capaces».

De la suerte o mala suerte que supone debutar contra un equipo potente, sentenció que «el Sporting y el Real Unión son equipos de la misma categoría y hablamos de que es un rival fuerte porque nosotros no estamos donde tenemos que estar. Si el Real Unión estuviera bien, sería un partido de igual a igual».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos