«Queremos jugar bien ante el Barça, pero la prioridad es el Zamora»

El capitán Asier Zubiria se podrá despedir del Palau sobre la cancha. / F. DE LA HERA
El capitán Asier Zubiria se podrá despedir del Palau sobre la cancha. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun visita esta tarde al campeón de liga en el Palau (20.30)Jacobo Cuétara confirma que para el choque de hoy ha convocado a Asier Zubiria, que se había quedado fuera en los tres últimos encuentros

BORJA OLAZABAL IRUN.

Semana de dos partidos para el Bidasoa-Irun, aunque por el rival de esta tarde y por lo que dijo el técnico en la rueda de prensa que ofreció ayer, es como si la semana fuera de un solo encuentro. Nos explicamos. Los irundarras visitan esta tarde al ya campeón de la Liga Asobal, el Barcelona (Movistar, 20.30), y el sábado recibirán en Artaleku al Zamora (19.00). Teniendo en cuenta que es casi imposible hincarle el diente a los blaugrana, lo de hoy va a ser algo así como un entrenamiento a mayor intensidad, mientras que lo realmente importante será el duelo contra los zamoranos.

Eso mismo dejó claro Jacobo Cuétara en la rueda de prensa que ofreció ayer, en la que no escondió que «a Barcelona vamos para intentar hacer un buen partido y a ponernos a prueba contra un rival superior, pero el enfoque prioritario es el partido contra el Zamora».

Dicho esto, también aseguró que «el encuentro contra el Barça no nos molesta, ni mucho menos. Durante muchos años hemos tenido que ver este partido por la tele y ahora somos los protagonistas, pero tenemos dos partidos y hay que priorizar uno sobre otro».

Algo que puede entrar dentro de la lógica, ya que el equipo catalán, aunque no se ha mostrado tan fiero como en temporadas anteriores, ha vuelto a arrasar en la competición doméstica. De los veinticuatro partidos que se han disputado hasta el momento, los de Xavi Pascual han ganado veintitrés y solo han cedido un punto, contra el Guadalajara el pasado mes de diciembre.

Este empate fue sin duda noticioso, ya que cortó una racha de 133 victorias consecutivas del Barça en la Liga Asobal. El último equipo que le había robado puntos a los campeones, además les ganó, fue el Naturhouse La Rioja en el año 2013.

Con dos porteros

Jacobo Cuétara volverá a dejar fuera de la convocatoria a un portero. En esta ocasión viajará Asier Zubiria, tras tres partidos fuera de la lista, y se quedará sin jugar Xoan Ledo. El técnico explicó que «con tres porteros el rendimiento ha sido muy malo y decidí cambiar. No tengo una convocatoria predefinida y Asier ha trabajado a un gran nivel durante esta semana». Cuestionado por la complicada situación que está sufriendo el capitán, dejó claro que «su retirada no implica que lo vaya a jugar todo, pero tendremos detalles con él porque lo merece».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos