«Queremos evitar jugarnos algo en las últimas jornadas de la liga»

Juan Domínguez es uno de los jugadores con más minutos en el Real Unión. / F. DE LA HERA
Juan Domínguez es uno de los jugadores con más minutos en el Real Unión. / F. DE LA HERA

El Real Unión, tras el 0-0 en Sarriena contra Leioa, visita al Arenas de Getxo con seis puntos de renta sobre la promociónEl capitán Juan Domínguez espera cerrar la permanencia cuanto antes

BORJA OLAZABAL IRUN.

Cinco jornadas para el final del campeonato y los deberes están todavía sin hacer. Como el mal estudiante, el Real Unión ha dejado todo para el último día y cualquiera sabe que eso tiene sus riesgos. Se puede aprobar, sí, pero también se puede suspender. Los de Irun llevan cinco jornadas sin ganar, aunque el empate cosechado el sábado en Leioa les ha dado un poco de aire. Y es que el Izarra no sumó y la renta con el puesto de promoción de descenso se ha ampliado.

El cuadro txuribeltz tiene ahora 38 puntos y ocupa la decimocuarta posición. Por detrás está el Vitoria, con 33, y el Izarra, que está en ese puesto que quieren evitar los irundarras con 32. Es decir, cuando restan quince puntos por disputarse, el Real Unión cuenta con seis de ventaja sobre la promoción.

Juan Domínguez, el capitán del equipo, cuenta que «estamos llevando esta situación con naturalidad. Estamos teniendo una temporada con muchos altibajos y todavía no hemos cerrado el curso. Estamos tranquilos y lo que hacemos es trabajar día a día para preparar de la mejor manera posible el siguiente partido. Cuando estás en el campo solo piensas en el juego, pero es verdad que sí estamos más pendientes de lo normal de la clasificación».

Hacía mucho tiempo que los de Irun no se encontraban en una situación como la actual, en la que hubiera cierto coqueteo con la zona peligrosa de la clasificación, aunque Juan deja claro que «es verdad que en los últimos años hemos estado más tranquilos, pero los que llevamos mucho tiempo aquí las hemos visto de todos los colores y también hemos vivido estas situaciones».

En el último partido disputado el Real Unión empató con el Leioa en Sarriena, 0-0, y amplió su racha de encuentros sin ganar. «Hay que tener en cuenta que en las ocho últimas jornadas cuesta mucho ganar partidos porque todos los equipos se están jugando algo y todo el mundo aprieta. Los partidos son más intensos, se igualan mucho y puede pasar de todo. Nosotros estamos teniendo dificultades para ganar partidos, pero el resto de los equipos también las tienen».

Calendario complicado

Los unionistas disputarán su próximo encuentro el sábado contra el Arenas de Getxo, de nuevo en tierras vizcaínas. Juan asegura que «la experiencia nos dice que jugar ante los equipos vizcaínos es muy complicado. Son encuentros de mucha intensidad, juego directo, segundas jugadas... estamos preparándonos para eso y creo que estamos en buena línea. A ver si nos llevamos los tres puntos y nos damos una alegría, que la merecemos».

Ganar supondría dejar casi cerrada la permanencia, pero una derrota volvería a meter en problemas a los de José Luis Ribera, que tienen un calendario realmente complicado en lo que resta de campaña.

Y es que además de jugar contra el Arenas, los irundarras deberán medirse al Gernika, al Mirandés, al Sporting de Gijón B y al Racing de Santander, cuatro equipos que están peleando por las cuatro primeras posiciones de la clasificación.

El capitán no esconde que «queremos evitar jugarnos algo en las últimas jornadas porque tenemos partidos realmente difíciles por los rivales a los que nos enfrentamos. Me gustaría llegar tranquilo a las semanas finales, pero nos mentalizamos para lo que venga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos