Dos puntos para seguir creciendo y para tomarse la revancha en Pucela

Lancina lanza a portería en el partido del sábado pasado ante el Logroño. /  F. PORTU
Lancina lanza a portería en el partido del sábado pasado ante el Logroño. / F. PORTU

Los irundarras no han conseguido ganar en el Huerta del Rey desde que se fundó el nuevo club vallisoletanoEl Bidasoa-Irun visita esta tarde al Atlético Valladolid (20.00 horas)

BORJA OLAZABAL IRUN.

El Atlético Valladolid será el rival del Bidasoa-Irun en el partido que se disputará esta tarde a partir de las ocho en el Huerta del Rey. Ni el equipo pucelano ni el pabellón le traen buenos recuerdos a los bidasotarras. Y es que desde la creación de este nuevo equipo vallisoletano, hace solo tres años, los irundarras han visitado en tres ocasiones la capital castellana y en ninguna de ellas han conseguido ganar.

Y a esto hay que sumar el enfrentamiento en las semifinales del play-off de ascenso del curso 14/15 en Santander, donde los pucelanos eliminaron a los de Irun, y la liga que conquistaron en la temporada 15/16 en Artaleku cuando el Bidasoa era su rival directo por el título y el ascenso directo.

Con estos antecedentes, no se puede esconder que los de amarillo le tienen unas ganas especiales al Atlético Valladolid. Y no solo el hecho de tomarse cierta venganza por los últimos resultados cosechados ante ellos es lo que motiva a los hombres de Jacobo Cuétara para el partido que comenzará a las ocho de la tarde.

El Bidasoa-Irun se encuentra ahora en un buen momento y quiere aprovecharlo para intentar sumar otros dos puntos. Da lo mismo el rival y da lo mismo la pista en la que se vaya a jugar el encuentro. Los bidasotarras quieren prolongar su buena racha de resultados sin importar el equipo que esté en frente.

Pequeño colchón

La sexta jornada de la Liga Asobal comenzó el miércoles con la disputa de tres partidos. Alguno de ellos, llamaba la atención para los intereses del Bidasoa. Jugó el Balonmano Logroño, que es el equipo que marca los puestos de descenso, y perdió contra el Barça, por lo que seguirá a dos puntos de los bidasotarras. También disputó su encuentro el Puente Genil, que cayó ante Anaitasuna y que seguirá con cuatro puntos, los mismos que tienen los de Irun.

Los irundarras, que ahora mismo aparecer en undécima posición, no solo podrían ampliar su renta con la zona peligrosa de la tabla, si no que también podrían dar un pequeño salto en la clasificación. Ganándole al Atlético Valladolid, que tiene cinco puntos, adelantarían al cuadro pucelano, al cordobés y al Huesca o al Teucro, que se enfrentan entre sí y que tienen cuatro y cinco puntos respectivamente.

El partido de esta tarde tiene todos los alicientes para un Bidasoa que jugará sin ninguna presión después de encarrilar dos triunfos seguidos. Los propios miembros de la plantilla bidasotarra reconocen que tras los últimos resultados están mucho más tranquilos y que eso les permitirá sacar su mejor balonmano.

Contra el Benidorm y el Logroño el Bidasoa ya dio alguna muestra de lo que puede llegar a hacer esta temporada. Otro triunfo importante como el que podría llegar esta tarde sería el espaldarazo definitivo para un equipo del que se espera mucho.

Sin zurdo en primera línea

A última hora de de ayer se conoció una nueva lesión de Rodrigo Salinas, en este caso muscular. El chileno estará varias semanas de baja. Tampoco jugará Muiña, por lo que no hay zurdo para la primera línea.

Fotos

Vídeos