El Punto de Información de Lapurriturri cierra su temporada de actividades con una salida micológica

Tendrá lugar el domingo 22 y permitirá a los participantes acercarse al mundo de las setas y los hongos

M.A.I. IRUN.

El Punto de Información de Lapurriturri concluirá su temporada de actividades el próximo 22 octubre, domingo, con una salida micológica. Este servicio está situado en el Parque Natural de Aiako Harria y es impulsado por el departamento de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Irun. La última actividad de esta temporada permitirá a sus participantes acercarse al mundo de las setas y los hongos.

El micólogo Jesús María Orcajo conducirá la salida, cuyo recorrido discurrirá a través de los bosques próximos a Lapurriturri. El público podrá conocer información sobre hongos y perretxikos, como su procedencia, el hábitat donde se encuentran y cómo saber si son comestibles o no.

El delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Páez, explicó que «la salida para adentrarse en el mundo de las setas y los hongos es una de las propuestas que más seguidores tiene cada año en las excursiones que organizamos en Lapurriturri». Miguel Ángel Páez deseó que «el tiempo acompañe y podamos cerrar el círculo de las actividades de esta temporada disfrutando de un agradable paseo por Aiako Harria, que al final es lo que une a todas las iniciativas que tienen lugar en torno a este Punto de Información».

La participación en esta actividad es totalmente gratuita, si bien existe un aforo limitado, de veinte personas, y es necesario inscribirse previamente. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web municipal www.irun.org o llamando al SAC, al número de teléfono 010. El plazo de inscripción comenzó ayer y estará abierto hasta el 19 de octubre.

La celebración de esta actividad queda sujeta a las condiciones meteorológicas de la jornada. Los participantes deberán estar el día 22 a las 10.00 en el punto de información de Lapurriturri y es recomendable llevar calzado y ropa cómodos para andar por el monte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos