Sí Se Puede Irun y EH Bildu respaldan la marcha mañana a Zaldunborda de Bidasoaldeko Lagunak

M.A.I. IRUN.

Sí Se Puede Irun y EH Bildu han manifestado su apoyo a la marcha a Zaldunborda que organiza Bidasoaldeko Lagunak y que tendrá lugar mañana, domingo día 8. Ambos grupos políticos explican en un comunicado conjunto que «desde que el Ayuntamiento de Hondarribia recalificó esta superficie de 40.000 metros cuadrados a terreno para actividades económicas, de cara a la creación de un mega outlet, hemos manifestado nuestra preocupación por el gran impacto que va a tener en varias vertientes en la comarca del Bidasoa».

Sí Se Puede Irun y EH Bildu enumeran sus razones para apoyar la marcha de Bidasoaldeko Lagunak: «por el gran y negativo impacto que va a tener en el pequeño comercio local, que si de por sí ya está en una situación bastante precaria, con esta actuación se le expone a un futuro nada esperanzador». Ambas formaciones políticas defienden también que ese proyecto «va contra el modelo de desarrollo urbano sostenible, modelo por el que creemos que tiene que apostar nuestra comarca».

Impacto ambiental

Asimismo, Sí Se Puede Irun y EH Bildu argumental que «ambientalmente va a ocasionar un gran impacto, ya que dichos terrenos están situados en el corredor Aiako Harria - Jaizkibel, tratandose de terrenos, además, con parte de los suelos con índices altos de contaminación».

La marcha montañera a Zaldunborda partirá mañana domingo a las 9.30 desde el apeadero de la Renfe en Ventas para dirigirse a la zona de Gaintxurizketa que pertenece al término municipal de Hondarribia y en la que se ha proyectado la construcción de ese gran centro comercial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos