El proyecto de reforma de la calle Hondarribia se presenta mañana

La sesión informativa sobre el tramo plaza de Gipuzkoa-paseo Colón tendrá lugar en el colegio San Vicente de Paúl, a las 19.00

M. A. I. IRUN.

Las obras de la primera fase del proyecto de reurbanización de la calle Hondarribia, correspondientes al tramo comprendido entre la rotonda de Zubimusu y la plaza de Gipuzkoa finalizaron en 2011. Este año 2017 ha empezado a abordarse la reforma del tramo inicial de la calle, el que va desde la plaza de Gipuzkoa hasta el encuentro con el paseo de Colón.

Para ello, antes del verano el Ayuntamiento de Irun abrió un proceso de participación ciudadana. El pasado 1 de junio tuvo lugar la presentación del planteamiento inicial de reforma de la calle, en el tramo que resta por reurbanizar. Esta reurbanización afecta, también, a la plaza de San Miguel e incluye el anteproyecto para la calle Zubiaurre, que se acometerá posteriormente.

Tras el encuentro del día 1 de junio, todas las personas interesadas han podido hacer llegar sus ideas y opiniones ante las líneas del planteamiento inicial. Una vez analizadas las propuestas recibidas, responsables de los departamentos municipales de Obras, Movilidad y Vía Pública y Participación Ciudadana, así como el equipo redactor del proyecto van a presentar a los vecinos del barrio las líneas generales de la actuación que se llevará a cabo en el tramo inicial de la calle Hondarribia.

La sesión informativa, dirigida principalmente a los vecinos,comerciantes y hosteleros de la calle, tendrá lugar mañana jueves, en el colegio San Vicente de Paúl (calle Hondarribia, 23) y comenzará a las siete de la tarde.

Presupuestos participativos

Por otra parte, hoy miércoles, día 13, arranca el proceso de presupuestos participativos 2018, con la primera sesión presencial, que tendrá lugar en el espacio Palmera Montero, a las 19.00 horas. Esta es la cuarta edición de una iniciativa mediante la que la ciudadanía irunesa decidirá el destino de 1,5 millones de euros de las cuentas del año que viene (1,3 millones de euros para el proceso general y 200.000 para el apartado destinado a los jóvenes).

Además de esa primera sesión, la fase presencial del proceso incluye otras dos reuniones que se celebrarán este mes: el día 18, en el colegio Leka Enea y el día 21, en el Centro Social Luis Mariano. El proceso juvenil celebrará una reunión presencial el 19 de septiembre, a las 18.00, en el CBA.

Fotos

Vídeos