El próximo sábado se celebrará la 'XIX Inmobiliaria Urme Txingudi Korrika'

Hay casi 300 inscritos para la prueba de 10 kilómetros y más de 100 para la versión infantil

I.A. IRUN.

Menos de una semana queda para la 'XIX Inmobiliaria Urme Txingudi Korrika» que se celebrará el próximo sábado, con el recorrido de diez kilómetros que sale de Hendaia (16.30 horas), pasa por Irun y llega a la pista de atletismo de Hondarribia.

La carrera, que nació con una distancia de 14,9 kilómetros y fue cambiando ligeramente de recorrido, ha encontrado ya su distancia ideal en los diez kilómetros, y cuenta con el patrocinio del Consorcio Transfronterizo y los tres Ayuntamientos.

Hasta la fecha se han apuntado casi trescientas personas a la carrera, lo que significa un ritmo de inscripción similar al de los dos últimos años. Si sigue así, la participación rondará los 700-800 atletas.

Quienes estén pensando en correr deben saber que las vías para apuntarse son la web www.kirolprobak.com, Leire Sport en el centro comercial Mendibil, la papelería Papykop de Hondarribia o en la sede del BAT en Dunboa (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00). Hasta el viernes el dorsal costará catorce euros (doce para los que tienen chip en propiedad) y el mismo día de la carrera en zona de salida el precio será de dieciocho euros.

Versión infantil en Gal

El mismo día el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea propone la 'III Txingudi Korrika Txiki-Laboral Kutxa', a partir de las diez de la mañana en el Stadium Gal. Si bien la participación es gratuita, es necesario apuntarse a través de www.kirolprobak.com. En este caso ya hay apuntados más de cien niños y niñas y la participación rondará los 500-600 cuando se recojan las inscripciones de los colegios.

Fotos

Vídeos