Protesta sindical por la muerte de un trabajador en Irun

Una concentración ante la empresa Plásticos Alai ha precedido a la celebrada por CC OO ante el Ayuntamiento

EFE San Sebastián

Los sindicatos LAB y ELA han mostrado este lunes su rechazo al accidente laboral que el viernes costó la vida a un trabajador en Irun, en una concentración ante la empresa Plásticos Alai que ha precedido a la celebrada por CC OO ante el Ayuntamiento, a la que ha asistido el alcalde, José Antonio Santano.

Ante la sede de Plásticos Alai, donde falleció este empleado, de 50 años, al caerle encima una carga de 700 kilos, alrededor de un centenar de personas, entre trabajadores de la empresa y delegados de ELA y LAB, se han reunido tras una pancarta con el lema "La precariedad mata. No más accidentes laborales".

Estas centrales han pedido que se investigue lo sucedido, al igual que ha hecho hoy el responsable de Salud de CCOO, Alfonso Ríos, quien ha acudido a la protesta ante el consistorio irunés, donde se ha concentrado una treintena de personas "tras una pancarta con la consigna "Que no pongan en peligro tu vida".

Ríos ha reclamado que Osalan y la Inspección de Trabajo determinen si ha existido responsabilidad empresarial o falta de medidas de prevención en esta muerte.

Fotos

Vídeos