Los dos primeros equipos del Leka Enea-Irun juegan en Cartagena

Djordje Borcic en acción./
Djordje Borcic en acción.

Ambos perdieron su condición de invictos en la segunda jornada

I.A. IRUN.

Los dos equipos que tiene el Leka Enea-Irun en la Superdivisión visitarán hoy a los del Cartagena, a partir de las seis de la tarde. En chicos los murcianos han ganado un partido y perdido otro y las chicas han ganado los dos y son vigentes campeonas.

Por su parte, los dos equipos irundarras se bajaron de la nube en la segunda jornada, sufriendo sendas derrotas después de haber empezado las ligas ganando y con los triunfos en competición europea.

Los chicos recibieron al CajaSur Priego de Córdoba y perdieron por un inapelable 1-4. Empezó Borcic contra Carlos Machado, habitual de la selección española que se impuso por 0-3. Más igualado fue el choque entre Jaime Vidal y el portugués Miguel Ferreira, jugándose en el 'deuce' tres de los cuatro sets y que acabó con 1-3.

El punto de los irundarras llegó de la mano de Endika Díez, por 3-2 y con 13-11 en el último set. Después Borcic perdió 0-3 y a Endika se le escapó su segundo partido por 2-3 ante Machado.

También tenía un duro rival el equipo femenino, que recibió al Balaguer Villart Logistic, equipo que suele terminar en el podio de la liga. Por parte del Leka Enea, Ioana Tecla, Jin Zhang y Maialen Iriarte formaron la alineación y sufrieron una derrota por 1-4.

En el primer partido Jin tuvo opciones de sumar pero perdió 1-3 en cuatro igualados sets ante Svetlana Bakhtina. Después Ioana perdió por el mismo resultado frente a Yana Viacheslavovna y el partido se puso muy cuesta arriba con la derrota de Maialen por 0-3 ante Natalya Prosvirnina. El partido de dobles con Jin y Ioana tampoco sirvió para sumar el punto de la honra.

Cartelera del fin de semana

Aunque los dos equipos de Superdivisión juegan fuera, hay mucha actividad este fin de semana en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Hoy a las 10.30 el equipo de Primera Nacional recibe al Helios y mañana desde las 10.30 jugarán los de División de Honor Autonómica y Primera y habrá concentración de Segunda.

Fotos

Vídeos