La primera sesión del proceso de participación en Larreaundi tendrá lugar el lunes en el instituto Eguzkitza

M.A.I. IRUN.

El proceso de participación que el Ayuntamiento anunció en el barrio de Larreaundi dará comienzo la semana próxima con una sesión presencial de asistencia abierta en el Instituto de Enseñanza Secundaria Eguzkitza, el antiguo colegio Santa Elena de la calle Berio.

El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Alegre; el de Urbanismo, Xabier Iridoy, y la de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, acudirán el lunes, día 23, a las siete de la tarde a un encuentro abierto con los ciudadanos. Será el primero de los pasos en un proceso participativo que tiene como objetivo determinar los usos futuros del ámbito que deja libre la subestación eléctrica y los de la anexa parcela en la que se encuentra un parvulario, así como definir las premisas para la reurbanización de la calle Íñigo de Loyola.

La reunión está dirigida principalmente a los vecinos, los comerciantes y los hosteleros del barrio de Larreaundi. Esta primera sesión del proceso tendrá el objetivo concreto de recoger las aportaciones realizadas desde la ciudadanía para que se puedan incorporar al proyecto que diseñará el futuro de los tres espacios mencionados. Al contrario que en otros procesos participativos desarrollados en otras zonas de la ciudad, el debate no arrancará en esta ocasión de un anteproyecto ni de una idea de base presentada por el Consistorio, sino que se pretende que los residentes puedan definir desde el minuto cero las premisas que guíen las futuras actuaciones que se desarrollarán en el barrio los próximos años.

Fotos

Vídeos