Primera semana de entrenamientos completa y primer amistoso a la vista

Jacobo Cuétara, por segundo año al frente del equipo, se dirige a sus jugadores en el primer entrenamiento.
Jacobo Cuétara, por segundo año al frente del equipo, se dirige a sus jugadores en el primer entrenamiento. / F. DE LA HERA

Jacobo Cuétara está pudiendo entrenar con todos sus hombres a excepción de los campeones Kauldi y Ledo El Bidasoa-Irun jugará el jueves contra el Billere de Etxaburu en Pau

BORJA OLAZABAL IRUN.

La plantilla del Bidasoa-Irun ya ha quemado la primera etapa de la pretemporada. Esa que tan dura se le suele hacer a los jugadores. La primera semana de trabajo ha pasado y lo que se percibe en el equipo es un gran ambiente, el convencimiento de que el equipo es bueno y de que las cosas van a salir muy bien. Aunque también, lógicamente, el cuerpo de los bidasotarras nota los primeros golpes y las primeras cargas musculares. Nada que no sea habitual cuando comienza un nuevo curso.

Jacobo Cuétara, al igual que la temporada pasada, le está dando mucha importancia al balón en cada sesión de trabajo, aunque también está habiendo tiempo para las pesas en el gimnasio y para las primeras sesiones de vídeo. Casi todos los jugadores tienen muy claro cuál es el balonmano que gusta al técnico, pero los nuevos, sobre todo Rodrigo Salinas y Leo Renaud, tienen que interiorizar cuanto antes todos los sistemas. Mikel Redondo, que ya coincidió con Cuétara en Aranda, tiene el trabajo más avanzado.

En los entrenamientos, en los que están participando varios jugadores de la cantera bidasotarra, solo están faltando los dos campeones del mundo junior. Kauldi Odriozola, que ya se dejó ver en la primera sesión para saludar a sus compañeros, y Xoan Ledo, que está en Galicia, siguen de vacaciones y no comenzarán a trabajar hasta el próximo 21 de agosto.

Para entonces el Bidasoa ya habrá disputado dos encuentros amistosos, aunque tanto el gallego como el zumaiarra podrán participar en los cuatro últimos antes del comienzo liguero del 9 de septiembre en Artaleku ante el Huesca.

Llegan los partidos

La semana que comienza mañana será la última sin el extremo y el portero, pero la primera en la que los bidasotarras, además de entrenar en Artaleku, tendrán que afrontar partidos amistosos. Los dos primeros serán en territorio francés.

El nuevo Bidasoa-Irun debutará el jueves en Pau ante un rival clásico de cada pretemporada como el Billere. Dos días después, en el mismo lugar, los bidasotarras se medirán al Limoges. Ambos equipos de la segunda división francesa.

En la tercera semana de trabajo llegará el tercero de los amistosos, que se jugará en Zumaia contra el Benidorm. Allí ya se espera que estén, aunque tan solo llevarán tres días de trabajo, Kauldi Odriozola y Xoan Ledo. El Pulpo, equipo en el que se formó Kauldi, quiere homenajear a los dos campeones del mundo júnior.

Esa tercera semana acabará el sábado día 26 con el único partido del verano en Artaleku, que medirá al Bidasoa con su primer rival liguero, el Huesca. Y la pretemporada se cerrará con la participación en el Torneo Internacional de Egia.

Las semifinales se disputarán el viernes 1 de septiembre. Los de amarillo lucharán por un pase a la final con Anaitasuna y en el otro cruce se enfrentarán el Ademar de León y el Toulouse, de la máxima categoría gala. Al día siguiente, los bidasotarras disputarán el tercer y cuarto puesto o la final contra los leoneses o los franceses.

Y de esta manera se completarán las semanas de trabajo previas al inicio de la segunda temporada seguida del Bidasoa en la Asobal.

Fotos

Vídeos