«No estamos preocupados porque la derrota fue por falta de acierto»

Rodrigo Salinas sufrió un golpe ante el Huesca y es duda para el partido de mañana.
Rodrigo Salinas sufrió un golpe ante el Huesca y es duda para el partido de mañana. / F. DE LA HERA

El Bidasoa-Irun viaja hoy hacia Puente Genil para medirse mañana al conjunto pontano a partir de las cinco (Movistar+)Jacobo Cuétara muestra serenidad ante la segunda jornada liguera

BORJA OLAZABAL IRUN.

Empezar la liga perdiendo y hacerlo en casa, duele. Es algo que nadie esperaba. Aun así, en el vestuario del Bidasoa-Irun no hay nervios. Tiene perfectamente detectado cuál fue el problema del partido ante el Huesca y afronta con tranquilidad la segunda jornada liguera, la que enfrentará a los irundarras con el Ángel Ximénez-Puente Genil (sábado, 17.00, Movistar+). Sumar a domicilio siempre es complicado, pero los de amarillo están convencidos de que haciendo bien las cosas, podrán ganar. Después llegará el partido contra el Ademar León, el miércoles 20 a las 20.30 en Artaleku.

Jacobo Cuétara, que compareció ayer en la sala de prensa de Artaleku, quiso subrayar que «la derrota nos dejó mal sabor de boca porque todos contábamos con empezar la liga con una victoria, pero no estamos preocupados porque la causa de la derrota fue una clara falta de acierto. Estuvimos desacertados de cara a la portería y eso es algo puntual, no algo que vaya a pasar en el resto de las jornadas, por lo que tenemos que estar tranquilos».

Consciente de lo que falló en el choque ante el Huesca, Cuétara también tiene claro de lo que se va a encontrar en Puente Genil. «Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene un gran potencial ofensivo y que en su casa suma muchos más puntos de los que consigue fuera. Aunque el año pasado conseguimos empatar en los dos partidos que jugamos allí, tanto en liga como en Copa. Sabemos que si hacemos un buen partido vamos a tener nuestras opciones».

Y ese hacer un buen partido, según Cuétara, pasa por «jugar serios y ordenados. Tenemos que intentar controlar el ritmo del juego y no precipitarnos para que ellos no puedan correr. Además, será clave mostrar un gran nivel defensivo».

Llamada a la calma

El entrenador del Bidasoa-Irun, a la vista del calendario que el equipo tiene por delante, es consciente de que no va a ser fácil sumar en este inicio liguero. Aun así, comentó que «la temporada pasada llegamos a la sexta jornada con tres puntos y tres jornadas después estábamos hablando de mirar a Europa. Con esto quiero decir que la Liga Asobal es larguísima y que no debemos preocuparnos por el inicio».

Además, pidió que «no hay que generar una psicosis por lo que pasó el sábado contra el Huesca. Ni por la derrota ni por los fallos en el lanzamiento. Es normal que el equipo estuviera algo nervioso por empezar jugando en casa y por la presión añadida que eso supone. Luego los jugadores se vieron por detrás en el marcador y eso les hizo caer en barrena».

Salinas es duda

Rodrigo Salinas sufrió un golpe en la primera acción del partido ante el Huesca y tiene problemas en uno de los ligamentos de la mano, lo que le hace ser duda para el choque de mañana contra el Puente Genil.

En ese sentido, el entrenador comentó que «Muiña no está entrenando todos los días, pero jugará, y también podemos colocar a Kauldi en el lateral».

El que seguro no llega al partido es Jon Vázquez.

Fotos

Vídeos