Potenvedra, último viaje de la temporada para el Bidasoa-Irun

Los de amarillo ganaron con solvencia al Teucro en la primera vuelta. /  F. DE LA HERA
Los de amarillo ganaron con solvencia al Teucro en la primera vuelta. / F. DE LA HERA

Los irundarras se enfrentan esta tarde al Condes de Albarei Teucro |

BORJA OLAZABAL IRUN.

Los jugadores del Bidasoa-Irun se montaron ayer en un autobús por última vez esta temporada. Lo hicieron para realizar el último viaje de la presente Liga Asobal. Un viaje de los largos. 754 kilómetros de ida completaron ayer y 754 de vuelta realizarán esta noche. El destino, Pontevedra. Ir a las Rías Baixas de turismo, a comer buen marisco y beber albariño parece una buena idea, tener que jugar un partido con muy poco en juego contra el Teucro (17.00 horas) en la penúltima jornada liguera, no tanto.

Y es que los hombres entrenados por Jacobo Cuétara, con la permanencia asegurada desde hace varias semanas, solo tienen como objetivo acabar la temporada de la mejor manera posible. Es decir, intentar superar los registros de la pasada campaña. Por ello, el equipo irundarra afronta los partidos de hoy en Pontevedra y el próximo sábado en Artaleku ante el descendido Puerto Sagunto, con intención de sumar más puntos.

A día de hoy, los de amarillo son undécimos en la clasificación. El mayor reto al que aspiran es dar caza al Benidorm, que tiene dos puntos más, y escalar una posición. El undécimo puesto nunca lo perderían porque el Puente Genil está a cinco puntos cuando solo restan cuatro en juego. Así las cosas, en esta segunda temporada consecutiva en la Liga Asobal, acabarán en el mismo escalón o en uno superior al de la pasada campaña.

Sí puede ser algo superior la cuenta de puntos. En las veintiocho jornadas disputadas hasta el momento, el Bidasoa-Irun ha sumado los mismos veintitrés puntos que en las treinta jornadas del campeonato anterior.

Con un empate más ya conseguiría superar esa marca, pero de ganar los dos últimos partidos de la competición, podría sumar hasta cuatro puntos más.

Dos de esos puntos del casillero fueron conseguidos en el partido de la primera vuelta ante el Condes de Albarei Teucro, el rival de hoy, al que se le ganó 32-26. Aquel encuentro dio paso a la mejor racha de este ejercicio, en la que el equipo logró siete puntos de ocho posibles.

Los gallegos tampoco se juegan mucho hoy, ya que también están salvados.

Sin Zubiria ni Vázquez

Ayer no se subieron al autobús del equipo ni el capitán Asier Zubiria ni el extremo Jon Vázquez, ya que los dos están lesionados. En el caso del portero se espera que esté recuperado para la última jornada y puede despedirse en Artaleku.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos