Tú a Polonia y yo a Austria

Endika Díez sumó dos victorias en el empate ante el San Sebastián de los Reyes./
Endika Díez sumó dos victorias en el empate ante el San Sebastián de los Reyes.

Los equipos masculino y femenino del Leka Enea-Irun afrontan este fin de semana la segunda ronda de las competiciones europeas

I.A. IRUN.

Fin de semana importante el que afronta el Leka Enea-Irun con sus dos equipos principales, que tienen sendas citas competición europea. Se trata de la segunda ronda, a la que ambos llegan después de haber superado con brillantez la primera, en casa los chicos y en Grecia las chicas.

En esta ocasión el equipo masculino se ha desplazado hasta la localidad polaca de Torun para enfrentarse al anfitrión Energa KTS Torun, Logis Auderghem (Bélgica) y CS Mioveni (Rumanía). Por su parte, el equipo masculino ha viajado a Austria y concretamente a Linz, donde ha quedado encuadrado en la liguilla con el local Linz AG Froschberg, SKNT Luch Vladimir (Rusia) y Hotel Patria Chica Museo Priego, con el que coinciden en la Superdivisión.

Las dos competiciones tienen el mismo esquema: partidos el sábado a las 14.00 y 19.00 y el domingo a las 10.00. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

Cal y arena en la liga

Los dos equipos irundarras jugaron a la vez en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, con empate de ellos y derrota esperada pero peleada de ellas.

El equipo masculino recibía a un San Sebastián de los Reyes que le lle llevaba un punto en la clasificación y se lo sigue llevando tras el empate a tres que se registró. Empezó perdiendo Jaime Vidal por 0-3 y con el mismo resultado empató Endika Díez. Después una apuradísima derrota de Djordje Borcic (2-3, con 7-11 en el quinto set) iba a resultar clave en el resultado final.

Endika Díez empató para los irundarras (3-1) y de nuevo los madrileños cogieron ventaja a costa de la derrota de Jaime Vidal (1-3). En el último enfrentamiento de este emocionante partido, Djordje Borcic logró la victoria por 3-0 y salvó un punto para el Leka Enea-Irun.

Para el equipo femenino el compromiso parecía más complicado, pues el Artela Santiago se presentaba invicto. A pesar de ello las irundarras dieron guerra y perdieron por un ajustado 3-4.

Jin Zhang empezó ganando 2-0 pero perdió 2-3 y la segunda derrota fue la de Belén Calvo (0-3), que ponía cuesta arriba el partido. Empezó a nivelarlo Ioana Tecla con un 3-1 y después el partido de dobles en el que el Leka Enea formó con Tecla y Zhang fue espectacular, con victoria local por 3-2 y 11-9 en el quinto set.

Incluso las irundarras dieron la vuelta al marcador de aquel 0-2 inicial al 3-2 con el triunfo de Zhang, pero el choque no había acabado. Tecla (1-3) y Calvo (0-3) perdieron los últimos partidos y al Leka Enea-Irun se le escapó la posibilidad de poder puntuar ante el líder invicto.

Zonal en Pontevedra

Este fin de semana en Pontevedra se disputa el Torneo Zonal y participarán los alveines Amaia Angulo y Alex Gutierrez, los infantiles Sara Martínez, June García, Maialen García, Mikel Angulo, Aimar Chamorro, Iker García, Aieko Olea y Peio Eceiza, los juveniles Natalia Fernández, Ane Ribera, Miguel Lasa, Jon Ander Gerrikabeitia, Hodei Mancha y Erik Suárez, los sub'23 Dani Palacios, Xabi Díez y Aritz Pampliega y Fernando García como el único veterano.

Fotos

Vídeos