Los polideportivos ofrecen este verano más de 1.600 plazas en 150 cursillos

Una de las clases que se imparten en Artaleku. / F. DE LA HERA
Una de las clases que se imparten en Artaleku. / F. DE LA HERA

El plazo para realizar las preinscripciones está abierto hasta el día 22 de este mes

JOANA OCHOTECO IRUN.

Los polideportivos Artaleku y Azken Portu han programado para este verano 180 cursos en los que se ofrecen más de 1.600 plazas. El plazo de preinscripciones está abierto hasta el 22 de mayo.

El delegado de Deportes, Pedro Alegre, animó a la ciudadanía a apuntarse a alguna de las actividades: «hay una amplia oferta de cursos, en distintos horarios y para todas las edades. Intentamos cubrir todo el espectro». La diferencia de la campaña de cursillos estival respecto a la de invierno reside en que las inscripciones se pueden realizar para cada mes, en lugar de para todo un trimestre. Además, en julio y agosto hay oferta de actividades en piscina y en sala pero en septiembre, debido a las tareas de limpieza que se realizan este mes, únicamente hay cursos de sala y sólo en Artaleku.

Nueva actividad

En los meses de julio y agosto, señaló Iñigo Zumeaga, «cambia la tendencia y los cursos estrella son los de natación para niños y niñas, que están en un período vacacional». La oferta de este tipo de actividades, por lo tanto, se refuerza ofreciendo la posibilidad de realizarlas tanto por la mañana como por la tarde. En cuanto a los cursillos de sala, se mantienen los habituales de cycling, gimnasia, pilates o aerobic, entre otras, aunque hay una reducción de la oferta y respecto al invierno.

No obstante, este verano hay dos novedades en las actividades de sala: por una parte, que el curso de espalda sana pasa a impartirse también entre semana, a diferencia de hasta ahora, que sólo se daba los sábados. Además, hay un nuevo cursillo: hipocontrología. Esta actividad consiste en ejercicios dirigidos a mejorar la postura, la elasticidad o la coordinación.

Tras el período de preinscripciones, el 23 de mayo se realizará un sorteo para realizar, a partir del 28 de mayo, las inscripciones definitivas con cita previa. Quienes quieran formalizar el trámite a través de la web municipal deberán utilizar la Irun Txartela «actualizada», concretó Iñigo Zumeaga, gerente de los polideportivos. «Físicamente la tarjeta sigue siendo la misma, pero para determinadas transacciones que requieren de un mayor nivel de seguridad hay unos estándares europeos que requieren un cambio en la firma digital». Esta actualización puede realizarse a través de www.irun.org mediante un proceso sencillo.

El gerente de los polideportivos recordó que, una vez concluya el período de inscripciones con cita previa, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones libres para aquellas personas que no se habían apuntado previamente, que podrán optar a las plazas que hayan quedado libres.

11.200 abonados

Pedro Alegre se refirió también a la campaña dirigida a nuevos abonados que acaba de tener lugar en abril, y que ha concluido «satisfactoriamente». En dicha campaña, que ofrecía la posibilidad de abonarse sin necesidad de pagar el importe de la matrícula, se han realizado 750 nuevos abonos. Actualmente, hay 11.200 personas matriculadas en los polideportivos, una «cifra récord», señaló el delegado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos