Los polideportivos inician la temporada con 366 cursillos

Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, en el polideportivo Artaleku.
Pedro Alegre e Iñigo Zumeaga, en el polideportivo Artaleku.

Las preinscripciones se han cerrado con un incremento del 3% con respecto a 2016 y el día 20 se abre la inscripción libre sin cita previa

M. J. A. IRUN.

La nueva temporada en los polideportivos Artaleku y Azken Portu está a punto de comenzar. La oferta en este último trimestre sigue la línea habitual, con algunas novedades. Se impartirán 366 cursillos, de los cuales 236 son de natación y 130 de sala. Por instalaciones, Artaleku albergará 181 actividades y Azken Portu 185. Todos estos cursillos alcanzan la cifra de 4.203 plazas disponibles, repartidas entre Artaleku (1.873) y Azken Portu (2.330).

Pedro Alegre, delegado de Deportes del Ayuntamiento e Iñigo Zumeaga, gerente de Bidasoa XXI, entidad encargada de gestionar los polideportivos, presentaron la semana pasada en Artaleku la nueva temporada. «La oferta vuelve a ser muy variada, con cursos de piscina y sala a todos los niveles y amplia en horarios. Intentamos que las personas que trabajan tengan facilidades para realizar actividad física», explicaba el delegado de Deportes.

El plazo de preinscripciones se cerró la semana pasada, con un total de 3.217, lo que supone un incremento del 3% con respecto al año pasado. «La valoración del periodo de preinscripciones es muy positiva», añadía Pedro Alegre. «Hay una buena actitud, por parte de la ciudadanía de Irun, con todo lo que es la práctica deportiva en general y, en especial, con los cursos que se ofrecen en los polideportivos. De todas formas, hacemos un llamamiento a aquellas personas que no se hayan decidido a apuntarse, porque todavía tienen tiempo para hacerlo en el periodo de inscripción libre, que se abrirá el día 20».

Iñigo Zumeabe incidió en la variedad de cursos para todas las edades y niveles, así como en la amplitud de horarios. «La oferta abarca desde a las ocho de la mañana hasta las diez de la noche, de lunes a sábados y por edades, desde bebés hasta que el cuerpo aguante».

Las novedades

Entre los adultos, los cursos con mayor demanda son pilates y cicling y entre los niños, los dos primeros niveles de natación. En cuanto a las novedades del programa, se ofertan dos actividades que en octubre del año pasado no figuraban en la lista de cursos: el 'mindfulness' (basado en la meditación y en técnicas de atención plena) y la 'hipocontrología' (ejercicios basados en la respiración, la corrección e higiene postural, el movimiento inteligente y controlado y la relajación).

Las preinscripciones se cerraron el pasado día 5. Al día siguiente, mediante sorteo, se asignaron las citas para formalizar las inscripciones. El plazo para inscribirse se abrió ayer, tanto en las recepciones de cualquiera de los dos polideportivos en la hora asignada como online, a partir de dicha hora. Los abonados tendrán reserva a de plaza hasta junio, salvo que avisen de lo contrario y los no abonados deberán renovar la inscripción el próximo trimestre. Una vez que finalicen las inscripciones de las personas con cita previa, el próximo día 20, a partir de las 15.30 horas, comenzará el periodo de inscripción libre, sin cita.

Toda la información sobre los cursos de los polideportivos y horarios se puede consultar ya en la página web www.irun.org/irunkirol

Fotos

Vídeos