«No podemos recibir dos o tres goles por partido porque así es imposible ganar»

Urkizu en un partido de esta temporada. /  F. DE LA HERA
Urkizu en un partido de esta temporada. / F. DE LA HERA

Iñaki Urkizu, uno de los defensas del conjunto irundarra, tiene claro qué es lo que hay que mejorar para ir hacia arriba

B.O. IRUN.

José Luis Ribera dijo en su presentación que el Real Unión no podía encajar tantos goles si quería pelear por objetivos interesantes, pero el equipo sigue teniendo problemas para dejar su portería a cero. En Mareo los de Irun recibieron dos tantos y el domingo ante el Racing, tres.

Iñaki Urkizu, uno de los defensas del equipo, no esconde que «está claro que no podemos estar recibiendo dos o tres goles cada partido porque así es imposible ganar. Tenemos que trabajar mucho en ese sentido y para la segunda vuelta corregir esto y empezar a ser más fuertes en la parte de atrás».

Del encuentro contra el Racing cuenta que «no hicimos un mal partido. Al principio estuvimos un poco descolocados y recibimos un gol, pero a partir de ahí estuvimos mejor y conseguimos empatar. Pero en la segunda parte recibimos dos goles muy rápidos y no pudimos hacer nada para levantarnos».

Tras caer ante los cántabros, los unionistas acumularon su séptima jornada sin ganar y han caído a la zona de promoción. Urkizu apunta que «esto es muy largo y todos sabemos que quedan muchos partidos por delante. Tenemos un buen equipo y si trabajamos bien, poco a poco, vamos a salir de esta situación».

La presente es la cuarta temporada del lateral en Irun y hasta el momento solo le había tocado vivir buenos momentos. Un play-off, un quinto puesto, levantar la Copa Federación... Pero esta temporada las cosas han cambiado.

El de Berastegi explica que «todos sabemos cómo es el fútbol y cuando se pierden muchos partidos pasan estas cosas. Hemos tenido cambio de entrenador y lo que tenemos que pensar ahora es hacerlo lo mejor posible con Ribera. El objetivo es claro, tenemos que ser más sólidos atrás porque arriba hay gente que va a meter goles y así llegarán las victorias».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos