Fútbol

Ribera: «Van a dar el 110% y no podemos ser menos»

Galán no estará disponible en lo que resta de curso. / F. DE LA HERA
Galán no estará disponible en lo que resta de curso. / F. DE LA HERA

El Real Unión visita esta tarde a Osasuna B (16.30). José Luis Ribera advierte de los peligros de jugar contra equipos de la zona baja de la clasificación

BORJA OLAZABAL IRUN.

Son siete las jornadas que lleva sin perder el Real Unión. Jornadas que se han afrontando como si fueran la última y en las que no se ha mirado quién es el rival. Ha dado igual medirse a un equipo de la parte alta de la tabla o a uno de la zona de descenso. Los irundarras solo se han centrado en mejorar sus prestaciones y así han ido llegando los buenos resultados. Más equilibrio, más solidez defensiva y quince puntos de veintiuno posibles.

Así es como llega el equipo de Irun al partido que le enfrentará esta tarde a Osasuna Promesas, que es penúltimo con solo veinte puntos. El Real Unión, por su parte, está en la decimosegunda posición con 36.

José Luis Ribera comentó en la rueda de prensa que ofreció ayer que «con buenos resultados se respira mucho más optimismo y alegría. Pero sabemos de dónde venimos y en lo único en lo que pensamos cada semana es en preparar el próximo partido de la mejor manera».

En ese sentido, el entrenador añadió que «le tenemos máximo respeto a Osasuna B. Los partidos que jugamos en casa son complicados y los de fuera, un poco más. Pensamos que jugar contra el líder o contra Osasuna es igual de difícil porque los equipos de abajo, en este tramo de la temporada, aprietan muchísimo para salir de la zona de descenso. Estoy seguro de que van a jugar al 110% y nosotros no podemos ser menos».

El Real Unión tiene muy claro a lo que debe jugar para mantener su buena dinámica de resultados. «Si seguimos siendo un equipo equilibrado, las victorias seguirán cerca. Estamos creciendo, conseguimos que nos hagan menos goles y, la semana pasada, marcamos tres, algo que nos estaba costando. Lo que tenemos que hacer es seguir igual, que todos los jugadores sean solidarios, desde la primera presión del delantero hasta el portero», apuntó José Luis Ribera.

Sin Galán

En el partido de esta tarde no podrá participar Jorge Galán, al que seguro le hace siempre especial ilusión volver por Tajonar. Su lesión de rodilla le va a mantener apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada y el entrenador no dudó en señalar que «lo que le ha pasado a Jorge nos ha sabido muy mal. Llevábamos unas semanas de alegría y esto ha sido un golpe de tristeza para el vestuario porque es un jugador muy querido. Espero que acabe siendo lo menos posible y que se recupere cuanto antes».

Sin el delantero navarro disponible para jugar, Orbegozo es el único '9' del primer equipo que tiene Ribera. Como en semanas anteriores, Garcés podría entrar en la lista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos