El Pleno de la Corporación celebra esta tarde su sesión ordinaria de septiembre

M.A.I. IRUN.

La Corporación se reúne esta tarde, a las 19.30 horas, para celebrar el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. La sesión comenzará con la dación de cuenta de varias resoluciones de Alcaldía entre las que se encuentran las relativas a la constitución de un grupo de trabajo para el estudio, análisis y seguimiento de la planificación y gestión de las actuaciones vinculadas a la reordenación del espacio ferroviario para la renovación y el desarrollo urbano de la ciudad en ese entorno.

Los corporativos debatirán y votarán dos dictámenes propuestos desde el Gobierno municipal, uno para liberar al parvulario del Pinar, en la calle Lesaka, de sus usos para enseñanza; el otro, para promover el desarrollo de alojamientos dotacionales en Oinaurre.

Cataluña estará presente

Para finalizar la sesión, los concejales irundarras discutirán sendas mociones sobre Cataluña. La primera de ellas, suscrita por los grupos municipales Sí se Puede Irun, EAJ-PNV y Euskal Herria Bildu, trata de «la intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana y la operación policial llevada a cabo». La suma de votos de estas tres formaciones en el pleno asegura la aprobación del texto si todo transcurre con normalidad.

La segunda moción política, presentada por el grupo Socialistas de Irun, solicita «una salida política basada en el diálogo, la negociación y el pacto que supere la actual crisis institucional» en Cataluña, «garantizar la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos de Catalunya y de sus representantes» y «rechazar cualquier iniciativa unilateral e ilegal, porque así no se soluciona el problema, sino que se agrava. Vale la pena luchar dentro de las instituciones y la democracia para cambiar las leyes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos