El Pleno aprueba instar a Renfe a buscar soluciones a los perjuicios por las obras del tercer hilo

La moción planteada por Sí Se Puede Irun contó con el apoyo unánime de todos los grupos

J.O. IRUN.

El Pleno de la Corporación aprobó por unanimidad la moción suscrita por Sí Se Puede Irun sobre las obras del tercer hilo. Según dicho texto, «las obras de instalación del tercer carril que Adif ejecuta en el tramo Astigarraga-Irun, que buscan dar continuidad a la línea de alta velocidad y permitir la conexión con la frontera francesa, han generado supresiones de circulación entre Irun y Lezo-Errenteria desde abril».

La moción recuerda que «la reducción de la oferta de horarios y la eliminación de sesenta trenes diarios, tanto de cercanías como de larga y media distancia, están causando perjuicios a los viajeros» que utilizan el tren para trasladarse a sus centros de estudio o de trabajo, «y también a aquellos procedentes de Francia o de la comarca que iniciaban su viaje a otras ciudades de la península».

SPI enumera en el texto las múltiples circulaciones suprimidas. El portavoz del grupo, David Soto, explicó que «todos somos conscientes de los perjuicios que se están ocasionando por estas obras que Adif está ejecutando. Sabemos que por parte del equipo de Gobierno se están haciendo gestiones para que dicho perjuicio no se dé y exista alguna solución alternativa. Para que así se siga haciendo, hemos querido que el Pleno plantee a las instancias correspondientes que este perjuicio a los irundarras es muy grave y que hay soluciones viables. El planteamiento de una lanzadera por tren supone unos gastos inasumibles, pero sí que hay alternativas», subrayó David Soto.

Propone la puesta en marcha de autobuses a Donostia en las horas con más viajeros

Todos los grupos votaron a favor de que, mediante la aprobación de dicha moción, el Ayuntamiento de Irun inste a Renfe «a poner en marcha autobuses hasta Donostia en las franjas de horarios con más viajeros, garantizando un servicio público de calidad durante el tiempo que duren las obras del tercer hilo, que están provocando perjuicios a las personas que usan el tren».

Fotos

Vídeos