«No hemos planificado nada más allá del partido contra el Tudelano»

Santana da indicaciones durante un partido en el Stadium Gal.
/F. PORTU
Santana da indicaciones durante un partido en el Stadium Gal. / F. PORTU

El Real Unión jugará mañana en Tudela, recibirá el miércoles al Logroñés y acabará la semana en Zubieta Asier Santana quiere ir de uno en uno en una semana con tres jornadas

BORJA OLAZABAL IRUN.

Tras las derrotas toca levantarse y eso es lo que han hecho los jugadores del Real Unión. El palo recibido en el partido en el Stadium Gal ante Osasuna Promesas fue duro, un 1-3 siempre lo es, pero ha llegado el momento de pasar página para centrarse en un partido y en una semana más que importantes. Y es que además del encuentro de mañana contra el Tudelano (12.00 horas), los txuribeltz recibirán el miércoles al Logroñés y visitarán el sábado que viene a la Real Sociedad B.

Asier Santana, en su comparecencia semanal en la sala de prensa del Stadium Gal, comentó que «afrontamos una semana importante porque competir contra estos equipos nos va a exigir mucho, pero más allá de mirar a la clasificación, tenemos que mirar al rival. Y lo primero es centrarnos en jugar contra el Tudelano. No planificamos nada más allá porque cualquier contratiempo, una lesión o una expulsión, puede cambiar las cosas».

Preguntado por el encuentro ante el conjunto navarro, que es octavo con cuatro puntos menos que los de Irun, el entrenador advirtió que «es un equipo que mezcla juventud con veteranía. Es de esos equipos que si se lo creen un poco, van a estar arriba en la clasificación porque cuentan con una muy buena plantilla».

Santana añadió que «nuestra mentalización siembre es buena y a Tudela vamos como siempre. Queremos ganar el partido y para ello tenemos que ser capaces de competir bien».

Del tipo de rival que se va a encontrar el Real Unión comentó que «cuando juega en casa, el Tudelano cierra muy bien los espacios por dentro y espera su momento, pero también es capaz de hacer goles, como vimos en el partido de la semana pasada en Zubieta, donde consiguió marcar tres ».

Eso sí, también habría que tener en cuenta que cuatro de los cinco partidos que los navarros han disputado en su campo han acabado con el 0-0 en el marcador y el otro con el 1-0. Es decir, al Real Unión le espera un encuentro trabado y en el que tendrá que mejorar ofensivamente si quiere hacer gol a uno de los equipos que mejor defiende del grupo segundo.

El Real Unión afronta el encuentro de mañana con la lógica necesidad de puntuar después de dos derrotas consecutivas, pero Asier Santana prefiere mandar un mensaje de calma a sus jugadores.

El partido contra Osasuna Promesas «nos cayó mal y tras derrotas así es más complicado empezar las semanas, pero estamos con mucha ilusión de nuevo. Nos hemos levantado bien y lo único que hemos tenido en mente ha sido trabajar bien durante estos días para intentar que la mala racha se acabe y poder ganar de nuevo».

La de la semana pasada fue la primera derrota del Real Unión en el Stadium Gal, donde el equipo lo había ganado todo. «Es verdad que nos estábamos haciendo fuertes en Gal, pero creo que seguimos siendo fuertes. Lo que no podemos hacer es pensar que íbamos a ganar todos los partidos que jugáramos en casa y que no nos iban a meter ningún gol. Pasó lo que pasó, fue solo una derrota, y cuando llegan derrotas lo que hay que hacer es mentalizarse en intentar ganar el siguiente partido».

Fotos

Vídeos