Plaiaundi inspira a los alumnos de la Academia de Dibujo y Pintura

Exposición en Plaiaundi. / PORTU

Txingudi Ekoetxea muestra una veintena de cuadros que estampan los elementos naturales más significativos de Irun

IRATI JARA IRUN.

Pocos elementos inspiran tanto como una flor, una planta o un frondoso árbol. El movimiento de las hojas cada vez que se presenta una ráfaga de aire es capaz de iluminar mentes. No es de extrañar que los alumnos de la Academia Municipal de Dibujo y Pintura elijan el Parque Ecológico de Plaiaundi para plasmar su arte en un lienzo. «Desde hace tiempo, vamos al parque a pintar. Es muy relajante y a los alumnos les encanta», dice Arantxa Albisu, profesora y organizadora de la exposición, junto con Juncal Alfonso.

Con esta particular iniciativa de la academia brota, hace ocho años, una nueva idea: mostrar al público aquellos cuadros en el mismo entorno natural en el que nacen. «Nos propusieron exponer los cuadros que pintábamos en la Txingudi Ekoetxea de Plaiaundi».

Los alumnos presentan una exposición llena de magia, color, arte y talento que plasma la naturaleza que rodea a esta ciudad. Aves, flores, montaña, mar, hay hueco para todo. 'NaturArte-Identidad', así es como las organizadoras han querido denominarla, apuesta por enseñar «la identidad de nuestro lugar, un lugar privilegiadamente natural», señala Albisu.

Quien haya tenido la oportunidad de acercarse al parque y ojear los cuadros, se habrá percatado de que en este proyecto la edad no importa. Participan desde niños de 6 años que dibujan divertidos caballos y peces, hasta mujeres de más de 80 que, con la técnica de la acuarela, pintan diferentes aves con meticulosidad.

La exposición puede visitarse hasta el 23 de agosto, en horario de de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, con entrada gratuita.

Fotos

Vídeos