Piden cuatro años y medio para un acusado de traficar con cocaína en Irun

La policía encontró en un registro del domicilio de un ciudadano colombiano 40,62 gramos de cocaína

EFE

La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años y medio de cárcel para un ciudadano colombiano al que acusa de traficar con drogas en Irun y en cuyo domicilio fueron intervenidos 40,62 gramos de cocaína.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos, que serán juzgados próximamente en San Sebastián tuvieron lugar entre noviembre de 2015 y febrero de 2016, período durante el que presuntamente el procesado "desarrolló una actividad de distribución de sustancias estupefacientes" en la localidad fronteriza.

El texto alude a un episodios concreto, ocurrido el 19 de noviembre de 2015, cuando el procesado supuestamente vendió a un hombre 0,25 gramos de cocaína en el interior de un bar, que posteriormente fueron incautados por agentes de la autoridad.

Posteriormente, el 8 de febrero de 2016, funcionarios de Policía registraron la vivienda del encausado, en cuyo interior encontraron "diversas dosis y envoltorios con sustancias estupefacientes" hasta completar un total de 40,62 gramos de cocaína, que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un precio de 1.110 euros.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que reclama para el encausado cuatro años y medio de cárcel, así como una multa de 3.331 euros.

Fotos

Vídeos