Borrar
El torneo de basket a tres se jugará en la plaza del Ensanche.
No hay pelota a mano pero hay mucho más

No hay pelota a mano pero hay mucho más

El programa de fiestas incluye una veintena de actividades deportivas desde el día 16 |

I.A.

IRUN.

Domingo, 10 de junio 2018, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta semana se ha anunciado el programa de fiestas de San Pedro y San Marcial y una cuarta parte de los eventos son deportivos, tanto para participar como para ver. Sin duda, la gran ausente de las fiestas de 2018 va a ser la pelota a mano, por las obras del frontón Uranzu no habrá ni partido de profesionales del uno de julio ni finales del Torneo del Kurpil Kirolak. Pero por encima de esta ausencia están las más de veinte propuestas deportivas, que además arrancarán el fin de semana del 16 y 17 de junio.

El 16, 17 y también 23 y 24 se celebrará en el anexo del Stadium Gal el 'XIX Torneo Alberto Górriz' de fútbol-7. Los equipos que quieran participar pueden apuntarse llamando a los teléfonos 618-960235 y 687-544666 o escribiendo un correo electrónico a torneoalbertogorriz@yahoo.es.

En la plaza del Ensanche, tanto el sábado como el domingo, el club Erroibide organizará el 'XXII Torneo 3x3' de baloncesto. En este caso, para apuntarse, se debe descargar y rellenar el formulario que hay en la página web www.erroibide.org.

Mientras, en el Club Hípico Jaizubia se celebrará el concurso de saltos 'XXIX Gran Premio San Marcial' y el campo de fútbol de Ugalde-Ventas albergará los partidos del 'XI Torneo Internacional de escuelas de fútbol', un campeonato que dejará también partidos este mismo fin de semana.

Muchas actividades el día 23

Del domingo 17 hay que saltar al sábado 23 para encontrar de nuevo actividades deportivas en el programa de fiestas. Además, será casi un decena.

Empezando a las ocho de la mañana y durante todo el día en los campos de petanca de San Miguel se celebrarán campeonatos de esta diciplina.

También serán maratonianas las jornadas en el polideportivo Artaleku, con motivo del 'Gran Premio San Marcial' de squash organizado por Lur Alai Squash Kluba, y en el anexo de Gal con la recta final del 'XIX Torneo Alberto Górriz' de fútbol-7.

En el Trinkete Municipal Ramuntxo Berri habrá dos citas el sábado 23: A las 9.00, el campeonato de pala adaptada, de la mano de Aurreratu Elkartea. Y, a las 11.30, las finales del 'XXIII Torneo San Marcial' de trinkete, organizado por el Ramuntxo Trinkete Club.

Volviendo al Stadium Gal, en este caso en su campo principal, desde las 10.00 se disputará el 'II Torneo tringular' de veteranos, con la participación de los equipos de Real unión, Hondarribia y Englantins de Hendaia.

También a las 10.00 en la zona del polideportivo Azken Portu empezará el 'XLII Concurso infantil de pesca al lanzado', que un año más propone la Asociación de Cazadores y Pescadores del Bidasoa.

Las otras dos propuestas del sábado 23 son también clásicas. A las 10.30 -el año pasado se estrenó el horario matinal y gustó- en la plaza Urdanibia se dará la salida de la 'XLII Subida Atlética a San Marcial', una de las actividades estrella del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea. Ya está abierta la inscripción, en la página web www.kirolprobak.com.

Y por la tarde, a las 18.00, llegará el 'XLIX Trofeo San Marcial' del Club Argitrans, que por las obras del frontón Uranzu se traslada esta vez a la plaza del Ensanche, organizado por el Club Argitrans.

El domingo 24 Irungo Mendizaleak madrugará para la marcha montañera desde la plaza San Juan hasta Aiako Harria. También por la mañana se jugarán las finales del Torneo Górriz y en el campo de tiro de San Marcial se disputará el 'Gran Premio de Irun' de tiro al plato. Además, en el Gaztegune del frontón de Santiago habrá paddle surf (en el canal de Dunboa) y taller y exhibición de parkour con Dani Sampayo.

Y ya solo quedarán el 'XCIX Gran Premio San Pedro' de ciclismo el viernes 29 y la exhibición de herri kirolak del 1 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios