La película 'El fin de ETA' se proyecta mañana en el Centro Cultural Amaia

Jesús Eguiguren, Gorka Landaburu y Luis R. Aizpiolea participarán en un coloquio tras la proyección

M.A.I. IRUN.

La Fundación Mario Onaindia, con la colaboración de la Asociación para la Cooperación Transfronteriza, proyectará mañana, a las 19.00 horas, en el Amaia (entrada por la calle López Becerra) la película 'El fin de ETA'. Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio protagonizado por el político Jesús Eguiguren y los periodistas Luis R. Aizpeolea y Gorka Landaburu. El saludo de bienvenida lo realizará el alcalde de Irun, José Antonio Santano.

'El fin de ETA' es un documental dirigido por Justin Webster, con guión de Luis R. Aizpiolea y Jose Mari Izquierdo, en el que se abordan las conversaciones que permitieron poner fin a la actividad terrorista de ETA. El documental arranca con las conversaciones que, durante cuatro años, mantuvieron Jesús Eguiguren, entonces presidente del PSE-EE, y Arnaldo Otegi, líder de Batasuna, en el caserío Txillare de Elgoibar. La película lleva también al espectador a Suiza y a Noruega, donde Jesús Eguiguren y Josu Ternera mantuvieron encuentros sobre el posible final de la organización terrorista y relata cómo la llegada a ETA de una nueva dirección, con Francisco Javier López Peña, Thierry, al frente, está a punto de desbaratar todo lo que se había hecho hasta entonces.

La entrada a la proyección es gratuita, hasta completar el aforo. El público asistente podrá realizar preguntas a los protagonistas durante el coloquio.

Fotos

Vídeos