Pauso-K regresa con éxito de París

Gran equipo. Un total de 200 personas, entre bailarines y familiares viajaron al campeonato de París.
Gran equipo. Un total de 200 personas, entre bailarines y familiares viajaron al campeonato de París.

La academia irundarra consigue un primer puesto, cuatro segundos y un tercero en el certamen europeo de danza 'Vive tu sueño'

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.

El pasado mes de abril nos hacíamos eco del éxito de Pauso-K Dance Studio en la final estatal del certamen 'Vive tu sueño', celebrada en Alcalá de Henares (Madrid), en el que compitieron 350 grupos de academias de toda España. En aquel concurso, los bailarines del estudio irundarra consiguieron, con una brillante actuación, clasificarse para disputar el certamen europeo de 'Vive tu sueño', que se celebró en París este pasado fin de semana.

Las noticias que han traído de vuelta no pueden ser mejores, ya que de los seis grupos con los que viajaron a la capital francesa, uno ha regresado campeón, cuatro han logrado el subcampeonato y otro ha ocupado el tercer puesto.

«Después de haber superado la pre-selección en Bilbao y la final estatal en Alcalá de Henares, nuestros grupos consiguieron el pase para participar en la gran final europea», señalaban desde Pauso-K. «Han sido muchos meses de trabajo y ensayos y muchísimo sacrificio por parte de las familias de los bailarines para poder hacer frente a este viaje. Pero la ilusión ha podido con todo».

Un total de 200 personas, entre bailarines y familiares, viajaron a la capital francesa para dar lo mejor como equipo en el certamen.En el Palacio de Congresos, donde se celebró la competición, se encontraron con 230 grupos procedentes de siete países europeos. Esos 230 grupos eran los clasificados para el concurso entre las 2.135 coreografías presentadas en todas las preselecciones. Sólo alcanzar la competición europea ya fue un premio para la escuela irundarra, pero los bailarines de Pauso-K no se conformaron con acudir, sino que fueron a por los primeros puestos.

La clasificación fue la siguiente: Txokokids (Categoría Baby de Hip Hop), campeonas de Europa; Kirana (Grupo de Contemporáneo en categoría infantil), subcampeones de Europa; Konten (Grupo de Contemporáneo en categoría juvenil) subcampeonas de Europa; Black Soul (Categoría Megacrew), subcampeones de Europa; PSK (Categoría juvenil de Hip Hop), subcampeonas de Europa; Black Label (Categoría Premium), tercer clasificado.

«Lo mejor de todo», comentaban, «ha sido haber podido disfrutarlo juntos».

Fotos

Vídeos