Paula Grijalba y Jon Iribarren participaron en el Mundial júnior y sub 23 de descenso

I.A. IRUN.

En la localidad austríaca de Murau se ha disputado el Campeonato del Mundo júnior y sub 23 de descenso en aguas bravas, una cita en la que Santiagotarrak tuvo dos representantes, afrontando la modalidad clásica (cuatro kilómetros) y sprint (300 metros).

En la versión clásica, Paula Grijalba ocupó el puesto 21 y Jon Iribarren, por culpa de un fuerte golpe en un brazo al comienzo de la prueba, no pudo rendir al 100% y quedó en el puesto 39.

En la modalidad de sprint, Paula se clasificó en el puesto 23 y Jon en el 21. Además de las pruebas individuales, Iribarren disputó también las de patrullas, en las que tres piragüistas compiten a la vez. En la modalidad clásica, con Arnau Morancho y Guillermo Andrés fueron séptimos y en sprint, con Arnau Morancho y Marc Ocón, novenos.

Estos dos piragüistas tienen en mente el Mundial absoluto que se celebrará a finales de septiembre en Pau. Paula ya está clasificada, pero Jon tendrá que volver a pelear por lograr la plaza en la tercera Copa de España que se disputará en Sabero (León) el 19 y 20 de agosto.

Plazas para el Mundial

También en Sabero, pero ya este fin de semana, se va a disputar el Campeonato de España de slalom, una competición a la que la Sociedad Deportiva Santiagotarrak acudirá con un equipo de veinte piragüistas.

Este campeonato tendrá carácter selectivo, de cara a configurar los equipos que disputarán el resto de pruebas internacionales que restan en el calendario de este año, dos de Copa del Mundo (Ivrea y La Seu d'Urgell) y el Mundial de Pau.

Ander Elosegi y Klara Olazabal ya tienen el billete mundialista pero otros compañeros de la sección lo buscarán en este Campeonato de España.

Fotos

Vídeos