El paseo de Blaia, cortado al tráfico de vehículos y peatones

Tramo del muro de Blaia Ibilbidea en el que se han detectado fisuras./
Tramo del muro de Blaia Ibilbidea en el que se han detectado fisuras.

Se han detectado fisuras en un tramo de 20 metros del muro que sustenta la ladera, que va a ser reconstruido de forma urgente

M. A. I. IRUN.

El paso de peatones y el tráfico de vehículos por Blaia Ibilbideaquedó cortado en la tarde de ayer por un período de tiempo indefinido. Según informó el Ayuntamiento, se trata de una medida adoptada por seguridad, «al detectarse fisuras y deformaciones en un tramo de muro de unos 20 metros, situado entre los números 22 y 24 de la avenida de Blaia, fruto probablemente de las fuertes lluvias de los últimos días».

Esta situación va a obligar a reconstruir esa parte del muro de forma urgente. Mientras duren los trabajos, el acceso de peatones y el tráfico de vehículos quedará cortado en ese punto, si bien los vecinos de Blaia Ibilbidea podrán acceder hasta el aparcamiento situado a mitad de la cuesta. Las personas que quieran acudir al cementerio, durante el tiempo en que se realicen las obras, podrán hacerlo desde Artía o desde Behobia, a través de las calles Teodoro Murua o Bienabe Artía.

En cuanto a las afecciones a los autobuses urbanos, la Línea 3, que conecta el barrio de Artía con la cabecera de Fermín Calbetón, registrará modificaciones en su trazado, si bien no tendrá que anular ninguna de sus paradas. Esta línea de autobuses circulará, como lo hace habitualmente, hasta el pie de la cuesta de Blaia Ibilbidea. En ese punto, en lugar de subir por el paseo del cementerio, se dirigirá por las calles Pintor Berrueta, Darío de Regoyos, Harrobieta, José María Franco y Teodoro Murua para llegar al camposanto, donde seguirá su camino habitual. Los horarios de salida del autobús se mantienen, aunque la hora de paso por las paradas del centro del barrio podrá variar unos minutos.

El Ayuntamiento ha informado de esta situación al centro de Secundaria Toki Alaia, con el fin de que el autobús que cada día utiliza Blaia Ibilbidea para trasladar a los alumnos y alumnas pueda variar su recorrido, con las menores afecciones posibles a sus paradas habituales. Por otra parte, desde primera hora de la tarde de ayer, efectivos de la Policía Local estuvieron informando de la situación a los vecinos afectados de la zona.

Temas

Irun

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos