A partir de ahora solo vale sumar

Los bidasotarras preparan el importante final de la primera vuelta./M. FRAILE
Los bidasotarras preparan el importante final de la primera vuelta. / M. FRAILE

Los irundarras están a dos puntos del descenso y el sábado retomarán la competición en casa del colista Zamora El Bidasoa-Irun afronta el final de la primera vuelta necesitado de puntos

BORJA OLAZABALIRUN.

Se acabó la agonía de tener que jugar dos partidos seguidos lejos de Artaleku y luego recibir al Barça. Se acabó el suplicio que siempre supone medirse a un equipo al que sabes de antemano que es imposible ganar. Se acabó el poder agarrarse a las lesiones para justificar las derrotas. Se acabó el pensar que esto acaba de empezar y que ya habrá tiempo para encadenar buenos resultados. La Liga Asobal ha llegado al tramo final de la primera vuelta después de que se dispute un tercio de la competición y el Bidasoa-Irun no está en los números que se esperaba. Por ello, a partir de ahora solo vale sumar.

Los hombres entrenados por Jacobo Cuétara habían conseguido enganchar una buena racha después de empezar el curso con cero puntosde seis. Las derrotas ante Huesca, Puente Genil y Ademar de León tuvieron réplica con los triunfos seguidos contra el Benidorm y el Logroño. Luego llegó el casi de Valladolid y un nuevo triunfo en Artaleku ante el Cangas.

Partidos
J
11 Zamora-Bidasoa Irun 25-XI
J
12 Bidasoa Irun-Guadalajara 2-XII
J
13 Anaitasuna-Bidasoa Irun 6-XII
J
14 Bidasoa Irun-Teucro 9-XII
J
15 Puerto Sagunto-Bidasoa Irun 13-XII
Clasificación
1
Barcelona Lassa 20
2
Helvetia Anaitasuna 16
3
Fraikin BM Granollers 15
4
Quabit Guadalajara 15
5
ABANCA Ademar de León 13
6
Liberbank C.Encantaad 13
7
Recoletas Atl. Valladolid 11
8
Bada Huesca 9
9
BM Logroño La Rioja 8
10
Ángel Ximénez-Avia Puente Genil 8
11
Condes de Alberei Teucro 7
12
BM Benidorm 7
13
Bidasoa Irun 6
14
Fertiberia Puerto Sagunto 6
15
Frigoríficos Morrazo 4
16
MMT Seguros Zamora 3

La cosa iba medio bien, con seis puntos en el casillero y una décima plaza que permitía mirar hacia arriba. Y es que el tercer clasificado estaba a solo tres.

Pero la situación ha cambiado. El Bidasoa, tras caer ante el Ciudad Encantada, el Granollers y el Barça, se ha visto atascado en la parte baja de la clasificación cuando esta se ha empezado a romper.

Los de amarillo se han quedado en decimotercera posición con seis puntos y están a dos de los puestos de descenso y a tres del colista. Por arriba, el noveno está a dos puntos y el octavo a tres.

Así es como se presenta el Bidasoa-Irun al tramo final de la primera vuelta, que comenzará con el partido del sábado en Zamora ante el último clasificado. Para no empezar a meterse en problemas, la del sábado parece la primera victoria obligada para los irundarras.

Antes de las navidades, y tras disputar el encuentro contra los zamoranos, el cuadro de Irun deberá afrontar cuatro partidos más en solo once días.

El balonmano volverá a Artaleku el sábado día 2 con un duro compromiso ante el Guadalajara, que atraviesa un gran estado de forma y ocupa la cuarta posición. El miércoles día 6 los irundarras jugarán en Pamplona ante otro rival de entidad como Anaitasuna. Tres días después tocará otro partido en Irun, en esta ocasión contra el Teucro, y la primera vuelta finalizará el miércoles día 13 con la visita al Puerto Sagunto.

La peña Bidasoako Hintxak-El Muro Amarillo quiere organizar un autobús para acompañar al equipo en Zamora. Para apuntarse hay que hacerlo escribiendo a la peña a través de Facebook, Twitter o Instagram.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos