Dos partidos ante rivales de segunda francesa para empezar los amistosos

Los bidasotarras siguen trabajando en Artaleku para preparar la temporada.
Los bidasotarras siguen trabajando en Artaleku para preparar la temporada. / F. DE LA HERA

Kauldi Odriozola y Xoan Ledo se pondrán a las órdenes de Jacobo Cuétara a comienzos de la semana que viene El Bidasoa-Irun jugará hoy contra el Billere y el sábado ante el Limoges

BORJA OLAZABAL IRUN.

Semana y media de trabajo acumulan ya los jugadores del Bidasoa-Irun a las órdenes de Jacobo Cuétara. Días con dobles sesiones y otros en los que los bidasotarras están teniendo, al menos, la mañana o la tarde libre. La carga se empieza a notar y algunos están aprovechando esos momentos sin entrenamientos para acudir a relajarse a la talasoterapia de La Perla, con quien el club tiene un acuerdo para que los balonmanistas puedan recuperarse o tratarse de lesiones.

Hasta hoy todas las sesiones han tenido lugar en el polideportivo Artaleku, pero esta misma tarde comienzan los partidos amistosos para el cuadro amarillo. Serán dos encuentros en Pau en los próximos tres días. Los dos ante equipos de la segunda división francesa.

Hoy
En Pau, Billere-Bidasoa.
19 de agosto
En Pau, Limoges-Bidasoa.
24 de agosto
En Zumaia, Bidasoa-Benidorm.
26 de agosto
En Artaleku, Bidasoa-Huesca.
1 de septiembre
En Egia, Bidasoa-Anaitasuna.
2 de septiembre
En Egia, Bidasoa-Ademar o Toulouse.

Los de Jacobo Cuétara se enfrentarán para empezar a un rival clásico de cada verano como el Billere, que el curso pasado acabó en octava posición de la Pro2. El técnico del Billere sigue siendo el exbidasotarra Aitor Etxaburu y uno de los porteros del cuadro francés es otro producto de la cantera amarilla como Arnaud Tabarand.

Para el sábado queda el segundo encuentro de preparación del verano. El Bidasoa-Irun se enfrentará al Limoges, donde juega un ex Asobal como Juan Basmalis. Este equipo fue sexto la temporada pasada y se quedó a un puesto de poder disputar el play-off de ascenso.

Misma dinámica

La semana que viene, la tercera de trabajo para el Bidasoa-Irun, mantendrá la misma dinámica que esta. Es decir, además de los entrenamientos, habrá dos partidos amistosos el jueves y el sábado.

El primero tendrá lugar en Zumaia contra el Benidorm. Los dos jugadores que todavía no se han incorporado a los entrenamientos, Kauldi Odriozola y Xoan Ledo, empezarán el lunes a trabajar, por lo que se espera que puedan estar disponibles para el choque en el polideportivo Lubaki.

Dos días después se jugará el único encuentro en Artaleku, contra el Huesca, y para el 1 y 2 de septiembre, el fin de semana previo al inicio de la Liga Asobal, quedará el Torneo Internacional de Egia con Anaitasuna, Ademar de León y Toulouse como rivales.

Campaña de socios

En el día de hoy, además del primer partido amistoso, tendrá lugar una importante cita para el club. Y es que se va a presentar la nueva campaña de socios para la temporada 17/18. El año pasado se superó la barrea de los 1.000 abonados y desde la directiva se espera superar la actual cifra. La campaña contará con un vídeo promocional.

Fotos

Vídeos