Los pajes de Santiagoko Deabruak desfilan hoy desde Palmera-Montero hasta Santiago

M.A.I. IRUN.

Santiagoko Deabruak se ha encargado otro año más de organizar un desfile para los pajes de los Reyes Magos que visitan hoy la ciudad para recoger las cartas pendientes de entrega.

Esta tarde, a las 18.00 horas, partirán desde la Plazoleta ubicada junto al Restaurante Zura, en Palmera-Montero y, por Ricardo Alberdi, en dirección hacia la avenida de Navarra, cruzarán ésta para entrar en la calle Ramón Iribarren. Seguirán por aquí hasta llegar a la calle Cerilleras, por donde avanzarán hasta los locales de la Asociación de Vecinos de Dunboa, donde efectuarán una primera parada. La comitiva retomará el camino desde allí, por la misma calle Cerilleras, en dirección al barrio Santiago, cruzando el canal por el puente de madera hacia la Plaza Erromes. Por la calle Juncal primero y la calle Santiago después continuarán el camino hasta la sede de la Asociación de Vecinos de Santiago, donde finalizará el recorrido.

Será un periplo de aproximadamente una hora de duración en el que los pajes de los Reyes avanzarán escoltados e iluminados por una corte de antorcheros y acompañados por la música de tambores de Santiagoko Deabruak. Durante el camino y en cada una de las paradas, los pajes recogerán las cartas de niños y mayores para hacerlas llegar a Sus Majestades, cuya visita a la ciudad se espera mañana.

Santiagoko Deabruak tiene todo preparado para «festejar este acto en el que la ilusión de los niños contagia a adultos y mayores», pero también ha advertido que, en caso de mal tiempo, los pajes sólo recogerán cartas en el punto de partida y en los locales de las AA VV.

Melchor en Anzaran

En Anzaran esperan con ilusión la visita anticipada de Melchor, prevista para esta tarde. El Rey Mago de la barba blanca se paseará en carroza acompañado por las majorettes de San Vicente de Paul y su banda y un séquito de pajes con antorchas. La comitiva saldrá a las 18.00 horas de la rotonda de Plaiaundi para dirigirse al local de la A VV Anzaran en la calle Hendaia, donde recogerá las cartas y habrá pizza y chocolatada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos