El origen de los humanos, en la primera jornada completa de proyecciones

La Sección Educativa, la Oficial y la del CBA coinciden hoy en una propuesta con alta dosis de prehistoria

I. MORONDO IRUN.

Eudald Carbonell, codirector de Atapuerca estará hoy por la mañana en el Centro Cultural Amaia para presentar 'En busca del futuro perdido', el documental que coprotagoniza junto a Carlota Par y dirigido por Alfonso Par, hija y padre. Este último acompañará al arqueólogo en el encuentro con el público.

Es sin duda el plato fuerte del menú del Ficab para hoy, pero no el único con buena pinta en una jornada muy marcada por las épocas prehistóricas. Así será, sin duda, en el caso de esa Sección Educativa dedicada en exclusiva a 'En busca del futuro perdido' y el coloquio con los ilustres miembros del equipo. La Sección Oficial, que propone tres cintas, será plenamente prehistórica y aportará descubrimientos sobre la época.

En 'Crepúsculo neandertal' se narran los últimos descubrimientos tras 25 años de excavación en el Ródano. Marc Azéma, que visitó el Ficab en persona en el año 2015, da un nuevo paso en su teoría del cine prehistórico con el inspirador cortometraje 'En los ojos del Cromagnon'. Los restos muy bien conservados de un poblado prehistórico en Inglaterra y el trabajo de investigación sobre ellos son el objeto de 'La Pompeya Británica de la Edad de Bronce'.

Menos uniforme en cuanto a época histórica habrá resultado la sesión en el CBA, aunque arrancará con 'El neandertal de Bruniquel' y los interesantes descubrimientos que ha arrojado esta cueva contados y contextualizados en ocho intensos minutos. La variedad temática ganará protagonismo a partir de ahí, con otros seis documentales, cinco de los cuales tendrán una duración inferior a los diez minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos