Olentzero recorrerá mañana sábado las calles de la ciudad

Olentzero en Irun./F. DE LA HERA
Olentzero en Irun. / F. DE LA HERA

Desde las 18.00 y hasta las 20.30 estará en la plaza de San Juan para recoger las cartas de los niños y niñas irundarras

M. A. I.IRUN.

Olentzero llegará mañana por la tarde a Irun y recorrerá las calles céntricas de la ciudad para llegar hasta la plaza de San Juan, donde los niños y niñas irundarras podrán entregarle sus cartas. El recorrido de Olentzero comenzará a las 17.00 horas, en la plaza de Alberto Anguera, y seguirá por las calles Hondarribia, Zubiaurre, Estación, paseo de Colon, Fueros y Mayor hasta llegar a la plaza de San Juan, sobre las 18.00 horas.

Durante su camino en la gurdia que se confeccionó el año pasado para su llegada a Irun, Olentzero realizará paradas para cantar bertsos en la misma plaza de Alberto Anguera, en el paseo Colón, a la altura de la estación del Topo y del Casino y en el encuentro de las calles Mayor y Fueros. Una vez en la plaza San Juan, Olentzero se dedicará a recoger las cartas, desde las 18.00 hasta las 20.30. Tanto los arkupes del ayuntamiento como el escenario y la plaza se ambientarán con puestos y decoración navideña para la ocasión.

La organización de la llegada de Olentzero a la ciudad corre a cargo de Betti Gotti Euskara Elkartea, Bidasoako EKT, Txorimaloak Soinu Taldea, Auntxa trikitixa, Bidasoako Joaldunak y Santiagoko Deabruak, con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento.

Barrios de Meaka y Ventas

Por su parte, las asociaciones de vecinos de Meaka y de Ventas han organizado, también, la llegada de Olentzero a sus respectivos barrios. La A VV de Meaka, en colaboración con Ondare Kultur Elkartea y Festak.es, dará la bienvenida a Olen-tzero y Mari Domingi mañana sábado, a partir de las 17.00, en el local de la asociación. Habrá animación musical, puestos y talos y los niños podrán entregar sus cartas.

La A VV Landetxa ha organizado la llegada de Olentzero para el domingo, día 24. El carbonero saldrá del caserío Antoju Errota, en dirección al local de la A VV, donde llegará a las 18.00 horas para repartir regalos entre los niños y niñas que se acerquen a verle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos