Olaketa tendrá los primeros juegos infantiles cubiertos de la ciudad

Primer parque cubierto. Los juegos infantiles de Olaketa tendrán cubierta este mismo año. /  F. DE LA HERA
Primer parque cubierto. Los juegos infantiles de Olaketa tendrán cubierta este mismo año. / F. DE LA HERA

La Junta Local adjudica a Moyua la construcción de la cubierta por 438.000 euros y con un plazo de cuatro meses para su ejecución

IÑIGO MORONDO IRUN.

Los juegos infantiles de Olaketa dispondrán, este mismo año, de una cubierta. Será la primera instalación de estas características en la ciudad. «Es un compromiso que figura en el Programa de Gobierno para este mandato», señaló el alcalde, José Antonio Santano, sobre lo que es «una novedad en Irun». Admitió que peticiones para que se coloquen cubiertas sobre las zonas de juegos infantiles le llegan continuamente, tanto a través de las sesiones de El alcalde en los Barrios como por otras vías. De hecho, «en los pasados presupuestos participativos, cubrir uno de estos parque infantiles fue uno de los proyectos con más apoyos», recordó Santano.

Eso posibilitará que haya una segunda cubierta sobre columpios en la ciudad, aunque aún no se ha determinado en cuál de los otros 51 parques infantiles irundarras. «El área de Obras está analizando cuál podría cubrirse con el presupuesto disponibles en ese caso».

El de Olaketa no será, por tanto, el único espacio público de juegos infantiles cubierto, aunque sí el primero. Esta misma semana la Junta de Gobierno Local ha adjudicado la obra de la cubierta a la empresa Construcciones Moyua SL. El presupuesto de la obra es de 437.772 euros y el plazo, de cuatro meses a partir de la firma del contrato.

El proyecto, señaló el alcalde, «servirá para que los más pequeños puedan disfrutar de la instalación independientemente del tiempo», pero es una cubierta, «no un cierre completo», matizó. «Aumentarán los días de uso de los juegos, pero no se podrán utilizar siempre y en cualquier situación», advirtió.

También anunció que la cubierta se construirá en materiales «sintéticos y livianos» y que trasladará «una imagen moderna y ligera». Anunció también que estéticamente se ha optado por «una solución de mucho color, con un aspecto muy animado, muy vivo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos