«Ojalá en la última jornada estemos hablando del play-off»

Santana y Costa.
Santana y Costa. / F. PORTU

Asier Santana habló ayer en Gal sobre el debut liguero del Real Unión, que tendrá lugar mañana en Tafalla

BORJA OLAZABAL IRUN.

La liga comienza mañana para el Real Unión. A partir de las once y media, en el campo de San Francisco, los irundarras se medirán a la Peña Sport. Se verán las caras un equipo que aspira a estar con los mejores y disputar el play-off y un recién ascendido que tiene como objetivo la permanencia.

Asier Santana, que ofreció ayer su primera rueda de prensa de la temporada, comentó que «la competición empieza ya y las sensaciones que tengo son muy buenas porque estamos ante lo que más nos gusta. Vamos a tener puntos en juego y eso es todo lo que necesitan los jugadores para estar motivados».

El equipo afronta el inicio liguero con ilusión a pesar de que los últimos resultados de la pretemporada no han sido buenos. «Cada partido lo jugamos para ganar y los resultados siempre son importantes, pero también es cierto que el verano es para lo que es. Nos hemos centrado más en cómo hacer las cosas que en el resultado».

Al ser preguntado por el primer encuentro del curso, Santana explicó que «jugamos contra un recién ascendido y seguro que tiene muchas ganas de agradar a su gente. La Peña Sport va a ser un rival complicado y vamos a tener que hacer bien las cosas y ser competitivos si queremos llevarnos el partido adelante».

El técnico también añadió que «empezar ganando es lo más importante en estos momentos, pero cada semana va a ser así. Lo más importante siempre es ganar el siguiente partido que tengamos».

Aún es pronto para hablar del lugar en el que estará el Real Unión, pero Asier Santana no escondió que «vamos a pelear para estar lo más arriba posible, esa es nuestra ilusión y nuestro objetivo. Ojalá en la última jornada estemos hablando de que tenemos posibilidades de jugar el play-off».

A pesar de los problemas físicos que han tenido durante las últimas semanas jugadores como Orbegozo o Alonso, el único descartado por lesión es Hernáez.

Hondarribia y Real Unión B

Hasta el segundo fin de semana de septiembre habrá que esperar para que arranque la División de Honor regional y los dos equipos de la comarca están ahora en fase de pretemporada y amistosos.

El Hondarribia recibe hoy a las 11.30 al Lagun Onak y el Real Unión B se desplazará a Hernani para medirse al equipo local, a partir 11.00.

Fotos

Vídeos