Borrar
Imagen de una visita guiada a las minas de Irugurutzeta. F. DE LA HERA
Oiasso acogerá a finales de este mes una jornada sobre la cultura griega

Oiasso acogerá a finales de este mes una jornada sobre la cultura griega

Dentro del programa de actividades de Semana Santa, hoy y mañana habrá visitas a la necrópolis de Santa Elena y a las minas de Irugurutzeta

M.A.I.

IRUN.

Sábado, 7 de abril 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana termina el programa especial organizado por el Museo Oiasso con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa y Pascua. El público infantil ha sido el principal destinatario de las actividades, con talleres específicamente dirigidos a ellos; pero las propuestas de hoy y mañana son atractivas para todos los públicos.

Una visita guiada a la necrópolis de Santa Elena es la actividad prevista para hoy sábado, a las 11.00. Para mañana domingo Oiasso organiza una nueva aventura a bordo del tren minero: con salida a las 11.00 desde el museo, los visitantes se trasladarán en tren hasta el coto minero de Irugurutzeta, donde podrán conocer las minas y los hornos de calcinación.

Tanto de esta actividad como la visita a la necrópolis tienen un precio de 5,50 euros cada una. Los interesados en participar deben apuntarse llamando al número de teléfono 943639353 o escribiendo al correo electrónico info-oiassomuseo@irun.org.

Por otra parte, y dentro de las actividades complementarias a sus exposiciones, el Museo Oiasso tiene prevista una nueva cita para finales de este mes: en colaboración con la asociación Periplo, el viernes 27 de abril tendrá lugar la III Jornada Griega. Esta actividad repasa algunas de las características de la cultura helena a través de una conferencia y una degustación gastronómica. La charla, que se celebrará a las 18.30 bajo el título 'La vida en torno a un plato de comida en la Grecia clásica y moderna', correrá a cargo del profesor de filosofía y Hermenéutica José Ramón Arana y la maestra de Primaria y Preescolar Sisy Koraky. A las 20.00 habrá un showcooking y a partir de las 20.30 los participantes podrán disfrutar de una degustación gastronómica con recetas típicas griegas. Las plazas son limitadas, tienen un precio de 8 euros y requieren inscripción previa.

Ilustración arqueológica

Por último, el Museo Oiasso ha abierto las inscripciones para participar en su segunda edición del taller de ilustración arqueológica, programado para el sábado 26 de mayo. Está destinado a ilustradores, arqueólogos y todas aquellas personas interesadas en este tipo de trabajos. No es necesario tener conocimientos previos para participar. El taller se plantea tanto como una continuación de la primera edición como para nuevos inscritos que empiecen de cero. La actividad se desarrollará de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00. El precio por participar es de 25 euros.

Las inscripciones para estas actividades se tienen que realizar en la recepción del Museo, llamando al 943 63 93 53 o a través del correo actividades.oiasso@irun.org.

Asimismo, el Museo Oiasso ha informado de que el martes entra en vigor el horario de verano: el espacio abrirá de martes a sábado de 10.00 a 20.00 y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios