Borrar
Oficina del INSS en el edificio de Emigración. F. DE LA HERA
Oiaso 2000 advierte del riesgo de que la Seguridad Social  no atienda en Irun hasta 2021

Oiaso 2000 advierte del riesgo de que la Seguridad Social no atienda en Irun hasta 2021

El Estado va a ceder al Ayuntamiento el edificio de Emigración, donde está el INSS, que hasta dentro de tres años no tendrá habilitado el local que compró para trasladarse

M.A.I.

IRUN.

Sábado, 7 de abril 2018, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun Oiaso 2000 hizo público ayer un comunicado en el que expresaba su preocupación por la situación del servicio que la Seguridad Social ofrece en la ciudad. Según el colectivo de las AA VV, está próxima la cesión del edificio de Emigración al Ayuntamiento por parte del Estado, cuya rehabilitación emprenderá el Consistorio en cuanto pueda.

En el destartalado edificio permanece aún hoy una oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Aunque a la vista de las negociaciones entre el Estado y la ciudad el INSS adquirió un local en la ciudad al que trasladarse cuando se produjera la cesión del inmueble, Oiaso 2000 aseguraba ayer que trabajadores de la oficina tienen constancia de que no estará en disposición de ser ocupado hasta 2021. Según les consta a esos mismos empleados, «si no hay un acuerdo de cesión de un local del Ayuntamiento a la Seguridad Social, el director provincial de la entidad está dispuesto a llevarse el servicio a San Sebastián. Entre 200 y 300 personas de Irun y Hondarribia, en su mayoría pensionistas, incapacitados, viudas, madres que acaban de serlo, acuden cada día a esta oficina», señalaba Oiaso. «Para evitar el perjuicio a estos colectivos, pedimos a las autoridades que se pongan de acuerdo y encuentren una solución para que este servicio se siga prestando en Irun mientras duren las obras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios