Borrar
Un visitante es atendido en la recepción del hotel ETH, ubicado en Behobia. F. DE LA HERA
La ocupación hotelera rozó el 95%  en Irun durante el pasado puente

La ocupación hotelera rozó el 95% en Irun durante el pasado puente

Los establecimientos realizan una valoración positiva y destacan el alto número de visitantes, también en hostelería

J. OCHOTECO

IRUN.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente del Pilar ha dejado buenas sensaciones entre los establecimiento hoteleros de Irun, y también en la hostelería. El delegado de Turismo e Impulso de Ciudad, Miguel Ángel Páez, se refirió a los resultados de ocupación hotelera que registró la ciudad la semana pasada, entre los días 12 y 15. Según los datos recogidos por Bidasoa activa, la ocupación de los hoteles en Irun fue del 94,25%.

El delegado afirmó que «son datos muy positivos que mantienen la tendencia de las cifras que nos dejó el verano. La proximidad con el fin de semana y el buen tiempo han ayudado a que muchas personas eligieran la ciudad y el resto de la comarca para pasar el puente y eso es una buena noticia para todo el sector turístico», destacó Páez.

Varios establecimientos hosteleros realizaron una valoración muy favorable de estos datos de ocupación. Muchas reservas se realizaron con antelación, permitiéndoles una mejor programación y planificación; si bien también se registraron bastantes clientes de última hora, animados por las buenas previsiones climatológicas. La mayoría de las reservas se realizaron a través de las propias webs de los hoteles y también mediante www.booking.com.

En el hotel ETH, por ejemplo, su responsable Sonia Parada afirmó que «se ha notado movimiento y el fin de semana ha ayudado. Hemos estado al cien por cien, si bien teníamos algún grupo numeroso que ha influido». Sonia Parada señaló que «la mejora con respecto al año pasado ha sido sustancial».

Desde el Hotel Alcázar señalaban que ha sido «un buen puente», especialmente el viernes y el sábado. La ocupación en dicho hotel ha sido del 87%. «El buen tiempo hace muchísimo. Ha habido mucha gente que ha esperado a última hora para reservar».

El Hotel Atalaia ha estado lleno en un «93%. A tope», resume Jessica. La ocupación fue algo menor el día 12, pero no obstante «tuvimos llenas casi todas las habitaciones. Y los demás días, todo completo».

La afluencia de visitantes durante el puente también ha podido beneficiar al sector hostelero. En el Atalaia, que cuenta con un restaurante, destacaban que «ha habido movimiento». Por su parte, Sonia García, del restaurante Félix Manso Ibarla, señalaba que «ha sido fantástico. Es nuestro primer puente y no podemos comparar, pero ha sido genial. Aprovechando el buen tiempo ha venido mucha gente de aquí pero también hemos recibido a clientes de fuera».

En la oficina de turismo

Durante los días del puente, la Oficina de Turismo de Luis Mariano atendió a cerca de un centenar de personas que acudieron a solicitar algún tipo de información. En cuanto a la procedencia de los visitantes que realizaron alguna consulta, en torno al 20% ha sido extranjero, el 9,9% de Euskadi, y un 64,87% del resto de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios