Nuevo récord de participación en el 'Cross Ciudad de Irun'

Lopetegi (171) y Monteiro (483), 19º y 18º./
Lopetegi (171) y Monteiro (483), 19º y 18º.

El aumento en la edición número 49 se registró a través de los federados

I.A. IRUN.

El año pasado por estas fechas estábamos señalando el récord de participación en el 'Cross Ciudad de Irun' y un nuevo aumento de corredores es lo más destacable en la mañana fresca y soleada que se vivió en Txingudi Ikastola.

De los 803 participantes del 2016 se ha pasado a los 840 de esta edición y el aumento se debe sobre todo a una mayor presencia de atletas federados. Fueron 173 hace un año y 205 el domingo, mientras que la cifra de escolares casi no cambia, de 630 a 625.

A media mañana se llevó a cabo un homenaje a Periko Sanroma, recientemente fallecido, por la gran labor que desarrolló en el Haurtzaro de Oiartzun y en el atletismo guipuzcoano. Justo después de la carrera absoluta masculina, se realizó un minuto de silencio en línea de meta y después familiares y amigos, jóvenes y antiguos atletas del Haurtzaro, atletas de la escuela, federados, entrenadores y directivos del Bidasoa Atletiko Taldea, así como muchísima gente vinculada al atletismo guipuzcoano dieron una vuelta al circuito.

Otro momento de recuerdo fue la entrega de trofeos a los mejores sub'16 del club, en el 'XI Memorial Igor Hernánez'. Su padre y su hermano Unai entregaron los premios a Ander Lorenzo y Laia Orbegozo.

Resultados del BAT

Los representantes más destacados del Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea en categoría absoluta fueron Ane Zabala (cuarta en su estreno con el BAT), Jose Gómez (quinto, a un segundo del cuarto), Jon Ruiz (15º), Rober Monteiro (18º), Iñaki Lopetegi (19º) y Mikel Zubieta (26º).

En el resto de categorías destacaron Felicísimo Vicente (segundo en veteranos M50), Asier Díaz (tercero en sub20), Laia Orbegozo )cuarta en sub16), Ander Lorenzo (quinto en sub16), Leire Heras (quinta en sub20), Edi Eraso (quinto en veteranos M45), Diego Tamayo (sexto en sub20), Emilio Recio (séptimo en veteranos M45), Irune Muguruza (octava en sub16), Ara Telletxea (novena en sub16) y Jon Aperribay (9º en sub20).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos