Un nuevo proyecto para escribir sobre la mesa de un bar

M. J. A. IRUN.

Itziar Sistiaga tiene entre manos un nuevo proyecto que pronto verá la luz. Se trata de un taller de escritura creativa que va a llevarse a cabo en un bar, el Bohemian de la calle Mayor. «Llevo dos años con una lista de espera muy potente en el taller de la Biblioteca», dice. «Siempre me ha dado pena ver a gente con potencial y con muchas ganas de escribir y de participar en el taller, que se tiene que quedar fuera porque hay un límite de 20 plazas. A partir de ahí, pensé en hacer algo alternativo, abrir otro camino. En ciudades grandes como Madrid o Barcelona, puedes ver a gente en los bares haciendo tertulias o talleres y pensé ¿por qué no aquí?».

Cuando tuvo el proyecto más o menos definido, Itziar Sistiaga habló con David Crespo, el propietario del bar Bohemian, al que la escritora acude habitualmente. «Le planteé la propuesta y le pareció muy buena idea».

El nuevo taller ya tiene nombre (#pintxopotecreaescribo) y fecha de inicio: el 21 de noviembre, martes. De momento, hay espacio para 12 personas y para participar es necesario inscribirse en la siguiente dirección: talleresitziar@gmail.com.

Fotos

Vídeos